Haas espera una "difícil" temporada 2021

Jonathan Noble
·2  min de lectura

El equipo estadounidense terminó noveno en el campeonato de constructores de este año en una temporada donde Ferrari, su proveedor de motores, no lo ayudó con el rendimiento de su unidad de potencia.

Para 2021 las reglas indican que las escuderías deberán competir prácticamente con el mismo coche que tuvieron en 2020, por lo que Steiner admite que no habrá un progreso dramático durante el invierno europeo.

Sin embargo, insinúa alguna esperanza de que el nuevo motor que Ferrari está produciendo podría al menos darle una oportunidad de avanzar a Haas.

"Sé que será otro (año) difícil", dijo Steiner sobre 2021. "Qué tan difícil, eso no lo sé todavía".

"Pero hay un montón de factores en los que no tengo influencia y que están fuera de mi control, y espero que esos factores -sé de lo que hablamos aquí- espero que mejoren, ¿sabes?

"Obviamente tenemos que trabajar también de nuestro lado, mucho trabajo. Estaremos presionando para hacer lo mejor posible en el poco tiempo que tenemos. Es lo único que puedo hacer en este momento, y espero que alguien más añada algo al partido también".

También lee:

Un italiano ex Ferrari, clave en el motor Mercedes de 2021 Marko: La victoria de Sergio Pérez no fue decisiva para Red Bull Russell revela lecciones clave que aprendió al correr con Mercedes ¿Podrá McLaren acortar la brecha con Mercedes en 2021?

En un intento de mantener los costos bajos, Haas no trajo ninguna mejora importante a su coche durante 2020, lo que significó que su competitividad se redujo en el transcurso del año a medida que otros daban pasos adelante.

Sin embargo, está mirando algunos desarrollos para el año que viene que deberían permitirle al menos avanzar un poco. Steiner, sin embargo, dice que predecir cuánto progreso podrá hacer el equipo en 2021 no es fácil de predecir.

"Estamos trabajando duro en ello", añadió Steiner. "Es difícil de juzgar ya que empezamos a desarrollarnos hace unos tres o cuatro meses. No es que los demás se hayan desarrollado mucho, es sólo que no tuvimos un desarrollo abierto porque tuvimos que manejar presupuestos y recursos".

"Nos fue muy bien cuando tuvimos que administrar los recursos y los presupuestos, así que espero que podamos volver a esos tiempos".

"Pero el año que viene seguro que será difícil, porque no estamos desarrollando a partir de un coche que es muy competitivo. La realidad es que lo sabremos cuando salgamos a probar en Barcelona, y luego en Australia cuando hagamos la primera clasificación".

"Intentaremos hacerlo lo mejor posible, pero no quiero hacer ninguna promesa sobre lo genial que será, porque no creo que sea tan genial. Pero como siempre, tratas de hacerlo lo mejor posible y esperas poder recuperar algo de lo que perdiste antes".