Gutiérrez quiere destacar

·1  min de lectura

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- Las mexicanas Gaby López e Ingrid Gutiérrez arrancan su participación en el US Open, uno de los cuatro Majors de la LPGA.

Para la capitalina —dos veces ganadora en el circuito—, es una oportunidad más para consagrarse en un grande, mientras que para la morelense, quien consiguió el pase en clasificación, es apenas su segunda participación en un escenario como éste, tras la edición de 2019.

"Ya no me apantalla estar aquí. Lo veo como una manera de competir ante las mejores jugadoras del mundo y comprobar que mi juego está a su nivel", comenta Ingrid, con tarjeta del Symetra Tour (antesala de la LPGA), desde The Olympic Club de San Francisco, sede del torneo.

Hace dos años, Gutiérrez no tuvo el desempeño esperado al no pasar el corte. La experiencia, en lo que fue su primer año como golfista profesional, le enseñó mucho para seguir en el camino correcto, mismo que la regresó a un nuevo US Open.

"Mientras más te ubicas en este tipo de eventos, te sientes con mayor comodidad. Entonces, creo que esa es la mayor diferencia entre 2019 y hoy".

Ingrid ha aprendido mucho de Gaby en los últimos días, para arrancar desde hoy de la mejor manera.

Perfil Ingrid Gutiérrez

La morelense consiguió su lugar en la qualy jugada en Texas.

Edad: 25.

Origen: Cuautla, Morelos.

Universidad: de Nuevo México.

Tour: Symetra.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.