Gustavo López cruzó a Martín Arévalo por defender a Lionel Messi: “Dejate de embromar”

Gustavo López y Martín Arévalo
Gustavo López y Martín Arévalo

El periodista Gustavo López se enojó este jueves con su colega Martín Arévalo por su postura sobre el futbolista argentino Lionel Messi, de quien usualmente se muestra como defensor.

“A vos te molesta la crítica a Messi, ¡y fue criticado Maradona!”, le recordó en diálogo en Radio La Red López a Arévalo, quien manifestó su indignación con quienes “ahora” elogian al crack rosarino: “‘Ahora canta’, ‘ahora juega’, ‘ahora tiene personalidad’”.

Oscar Ruggeri increpó a Leonardo Gentili por sus críticas a Marcelo Gallardo

El conductor radial dijo que “la realidad” es que Messi “ahora” canta el himno y antes no lo hacía. Arévalo contestó que “por ahí, (antes) lo cantaba por dentro”.

Asimismo, Arévalo criticó a quienes dicen que Messi “ahora siente la camiseta”: “Ahora, son todos del club de fans de Messi. Toda la vida fue un genio y lamentablemente, en la Argentina se acordaron tarde”, opinó.

López expresó que “cantar el himno acerca más a la gente” al futbolista, aunque admitió que eso no lo hace ni “driblear” ni “hacer goles”, ni “dar asistencias”: “Hay una realidad: antes, no lo cantaba porque estaba encaprichado por la crítica y ahora creo que lo veo mejor, está más grande, más maduro. Está bien”.

Messi cantó el himno
Messi cantó el himno


Lionel Messi cantó el himno durante la Copa América y desencadenó un acalorado debate entre Gustavo López y Martín Arévalo

A su vez, opinó que Messi “siempre fue elogiado” en nuestro país; sin embargo, admitió que en España es mejor visto que en la Argentina y lo explicó: “¿Cómo no va a ser más elogiado en España que en la Argentina si allá ganó 38 y acá ninguno? Es una cosa obvia, normal. ¡Es criticado el Papa! Dejen de valorar a los jugadores como si fuesen los que inventaron la vacunas. ¡Dejate de embromar, viejo! Cuando juega bien juega bien, y cuando juega mal, juega mal. ¡Eso es periodismo!”, aseguró, enérgico.

Luis Suárez se la juega: dijo quién es su favorito para ganar la Copa América

Por su parte, Arévalo cruzó a quienes “miraban lo que la Argentina perdió”, algo con lo que López también disintió: “Cuando llegaron a Buenos Aires después del Mundial 2014, fueron recibidos en andas y la gente los fue a buscar a Ezeiza, y fuimos al obelisco. De esa final, nadie dijo nada”, concluyó.