Gustavo Costas ya tiene la base

El DT del Cacique paraguayo tuvo sensaciones positivas, tras el primer amistoso del año.
El DT del Cacique paraguayo tuvo sensaciones positivas, tras el primer amistoso del año.

Guaraní enfrentó este jueves a Plaza Colonia de Uruguay y tuvo su primera prueba de pretemporada. La misma sirvió para que el entrenador Gustavo Costas empiece a ilusionarse con lo que pueda darle su equipo.

“Falta mucho aún porque por 40 minutos de juego no podés juzgar nada. Sirve más para que los muchachos se vayan conociendo. Se movió muy bien Bobadilla con Queso Fernández arriba. La base sería la que jugó hoy", comentó Costas a la AM970.

El Aurinegro espera superar la Fase 1 de la Copa Libertadores, con lo que su agenda será bastante apretada.

"Ahora vamos a jugar en la altura y tenemos que traer un buen resultado. Vamos a viajar en vuelo chárter y vamos a estar las seis horas antes que pide la Conmebol", adelantó adiestrador argentino.

Costa se mostró satisfecho por cómo se movió la directiva, en el mercado de pases. "Estoy muy contento porque se pudieron traer a tiempo los refuerzos para iniciar la pretemporada. Uno apuesta siempre a hacer lo mejor. Si aparece un delantero más o un mediapunta tendríamos uno más, después ya no, estamos completos", afirmó.

El DT también se refirió a la posible salida de Jorge Morel y a quién le quedaría el brazalete de capitán. "Si no continúa Jorge Morel, el capitán será Javier Báez y luego Fernando Fernández. Para la capitanía no tengo en cuenta la edad. En su momento, fui capitán de Racing con 7 partidos en Primera, a los 19 años”, resaltó.

Guaraní derrotó a Plaza Colonia por 1 a 0, con gol anotado por el mediocampista uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés.

La base de la que habló Gustavo Costas es con Gaspar Servio, Iván Ramírez, Javier Báez, Rolando García Guerreño, Guillermo Benitez, Nicolás Maná, Ángel Benítez, Rodrigo Fernández, Cristian Aquino, Fernando Fernández y Raúl Bobadilla.

Qué leer a continuación