Gustavo Alfaro será el nuevo técnico de Colo Colo

Goal.com Latam

Después de tres semanas del despido del técnico Mario Salas de Colo Colo por los malos resultados, ya habría humo blanco desde el Estadio Monumental.

Y es que en este periodo grandes nombres aparecieron en la carpeta de los dirigentes albos, como Luiz Felipe Scolari y José Néstor Pekerman, pero todos rechazaron la opción de arribar al cuadro popular. Sin embargo, Gustavo Alfaro habría aceptado la propuesta del último campeón de la Copa Chile y se transformará en el DT del Cacique, club que lo oficializaría esta semana. 

El coronavirus retrasa la firma de Mario Salas con Alianza Lima

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Según reportó La Tercera, Blanco y Negro llegó a un acuerdo con el entrenador de 57 años, quien en un principio se había negado a llegar a Macul. Aníbal Mosa viajó el pasado viernes a Buenos Aires y, tras la negativa de Gabril Heinze, logró convencer al ex Boca para hacerse cargo del primer equipo que hoy dirige interinamente Gualberto Jara.

"Tras las últimas negativas sufridas, Colo Colo volvió a tomar contacto con el argentino, que hace tres meses dirigía a Boca Juniors. Y, según apuntan conocedores de la operación, ya existe un acuerdo para que el ex campeón de la Copa Sudamericana con Arsenal se haga cargo del cuadro de Macul", indica el citado medio. 

El único problema, cuentan en su entorno, es que está con cuarentena en Miami, debido al coronavirus. Por lo mismo, se desconoce cuando sería su llegada. Lo anterior, considerando que debido a la pandemia mundial a raíz del Covid-19, Chile decidió cerrar todas sus fronteras a partir desde este miércoles.

De concretarse, Alfaro tendrá la Copa Libertadores 2020 como uno de los máximos objetivos del año (Colo Colo integra el Grupo C junto a Athletico Paranaense, Peñarol y Jorge Wilstermann). La última participación del argentino en el certamen continental fue con el plantel Xeneize, en la edición 2019, donde quedó eliminado ante River en semifinales. Y en el plantel albo tendrá a disposición cuatro jugadores con pasado en su ex club: Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Nicolás Blandi y Pablo Mouche.

Qué leer a continuación