El Gumarelo sigue firme en la cima del torneo guaraní

El equipo del español Fernando Jubero se sacó de encima a un rival complicado y continúa liderando el certamen paraguayo.

Libertad derrotó a Sportivo Luqueño por 3 a 2 en el partido disputado este lunes, que cerró la disputa de la décima fecha del torneo Apertura.

El albinegro debió reponerse a un inicio desfavorable, en el que tuvo un penal en contra atajado por Rodrigo Muñoz a Adrián Fernández y un gol del rival anotado por Juan Núñez (34m.).

En el segundo tiempo se produjo la reacción del Gumarelo con Jesús Medina como abanderado. El volante zurdo se encargó de igualar el partido en el minuto 46 y de darlo vuelta con otra estupenda definición en el minuto 54.

El goleador liberteño Santiago Salcedo se encargó de asegurar el triunfo con un tanto en el minuto 64.

Los auriazules del entrenador argentino Adrián Coria pelearon hasta el final, consiguiendo el descuento con un penal ejecutado por Guido Di Vanni, cuando ya se jugaba tiempo de recuperación (92m.).

La victoria deja a Libertad con una cómoda ventaja en lo más alto de la clasificación, con 24 puntos. El segundo de la tabla es el actual campeón Guaraní, con 19 unidades.