Guillermo Ochoa con ambición intacta

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Abraham Guerrero, enviado

DENVER, EU., junio 5 (EL UNIVERSAL).- Son ya 112 partidos de Guillermo Ochoa con la Selección Nacional y el portero, figura del equipo mexicano en la sufrida eliminatoria de semifinal de la Nations League ante Costa Rica, quiere más. El arquero del América, cuatro veces mundialista (dos con participación, 2014 y 2018), apunta a Qatar como el siguiente gran objetivo en su carrera, aunque antes tendría una parada en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

"Estoy en una gran edad para llegar a otro Mundial", dijo Ochoa para W Deportes. Con 35 años, se ha mantenido como uno de los hombres más constantes en el equipo tricolor y de ahí la firme idea de preservar el nivel para llegar a otra Copa del Mundo. "Nadie te regala nada, todo es con base en tu trabajo, tu esfuerzo, lo que he podido aportar en selección y en Mundiales pasados".

La historia de Ochoa con la Selección Mayor arrancó en 2005, convocado por Ricardo La Volpe, en ese entonces entrenador nacional, quien lo llevaría como tercer portero para el Mundial de Alemania 2006, aunque no jugó, ya que la meta mexicana en aquel momento pertenecía a Oswaldo Sánchez.

Para Sudáfrica 2010 se perfilaba como el titular de México en la Copa del Mundo, pero al final Javier Aguirre decidió poner a Óscar Pérez en el once inicial. La revancha vendría para Brasil 2014, en donde tuvo una gran actuación, con un memorable desempeño contra Brasil. En Rusia 2018, volvió a ser de lo más destacado y ahora apunta a Qatar 2022.

"Tengo la ilusión de jugar otro Mundial y la comparto con el cuerpo técnico y la respaldo con actuaciones", añadió.

Por ahora, toma sin problema la responsabilidad de la Nations League (en la final ante Estados Unidos), como ya lo hizo en los penaltis ante Costa Rica por la semifinal de este torneo. Eso, mientras sigue su camino rumbo a otro Mundial, un camino que además tendría una parada especial en los próximos Juegos Olímpicos.

Camino tricolor

2005. El 14 de diciembre, ante Hungría, debuta con la Selección.

2006. En el lugar de Moisés Muñoz, Ricardo La Volpe lo convoca para la Copa del Mundo.

2010. Javier Aguirre alinea a Óscar Pérez como titular en Sudáfrica.

2011.Caso de dopaje; causa baja de la Copa Oro.

2014.Por fin es titular en un Mundial y luce.

2018. Repite en Rusia.