Guillermo Ochoa afirma que, ante Pumas, América no juega un clásico

Agencia EFE
EFE

México, 5 mar (EFE).- El mexicano Guillermo Ochoa, portero del América mexicano, aseguró este jueves que el duelo ante Pumas no es un clásico, porque el verdadero clásico de su actual equipo es ante Chivas de Guadalajara.

"Para mí siempre va a estar este partido (ante Pumas) como uno importante, pero no es un clásico; nuestro verdadero clásico es contra Guadalajara, sabemos que para otros equipos su clásico es contra el América y lo respetamos", explicó el arquero.

América y Guadalajara son los dos equipos con más afición en México y más títulos de Liga ganados; Las Águilas tienen 13 y Chivas, 12.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Para la novena jornada, América, segundo en la clasificación, visita este viernes a Pumas, quinto, en el estadio Olímpico Universitario.

El enfrentamiento entre América y Pumas tiene una enconada rivalidad entre las aficiones de ambos equipos de la capital mexicana.

Sin embargo, Ochoa aceptó que ante los felinos deben salir a ganar y entregarse en la cancha.

"Sabemos lo que significa el partido contra Pumas para nuestra afición y le decimos a la gente que vamos a salir a dar la cara, a sudar la playera, a entregarnos por el equipo y a llevarnos los tres puntos", afirmó el cancerbero.

Ochoa insistió en la necesidad de ganar, pero se negó a señalar al América como favorito para el duelo de este viernes por la noche.

"Necesitamos ganar porque queremos mantenernos en puestos de Liguilla, y aunque no me gusta hablar de favoritos, nosotros trabajamos semana a semana para buscar que andemos bien y luego hablar en la cancha y demostrar por qué el América es un equipo grande", apuntó.

Sobre las diversas lesiones y jugadores castigados por expulsión para el duelo ante Pumas, Ochoa aseguró que América no puede tener pretextos para sacar un buen resultado.

"No hay pretextos, tenemos que salir a ganar. Eso sí respetando al rival porque nos vamos a enfrentar dos equipos que contamos con grandes aficiones".

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación