Guillermo: "Me duele más la lesión de Centurión que los dos puntos"

El técnico de Boca valoró el triunfo sobre Arsenal y habló de "desorganización del fútbol argentino" por el suspendido Atlético-River.

Boca dejó escapar una chance inmejorable de empezar a escaparse rumbo al título con el empate 1-1 frente a Patronato. Sin embargo, para Guillermo Barros Schelotto hubo algo más grave que el gol sobre la hora del conjunto entrerriano: "Me duele más la lesión de Centurión que estos dos puntos que perdimos en el último minuto".

La declaración del Mellizo tras el partido tiene sentido: sin el 10, que se lastimó en la práctica del sábado y tendrá para cerca de dos meses de recuperación, el Xeneize no tuvo ideas de mitad de cancha para adelante para romper el cerco de un rival que se dedicó a defenderse hasta cuando perdía. "Vamos a sentir su ausencia y la de Gago, como también sentimos la ida de Tevez. El equipo tiene que aprender a reemplazar a sus figuras", explicó el entrenador.

De todos modos, más allá de la bronca por la igualdad sobre la hora, Guillermo eligió rescatar lo positivo: "No tuvimos el mejor de los partidos, pero van 20 fechas y siempre jugamos así. Yo creo en esta forma de jugar. Podíamos haberlo liquidado, ellos tuvieron una sola jugada en 90 minutos y nos empataron. Más adelante veremos si perdimos dos puntos o ganamos uno".