Guillermo: "El campeonato se va a definir en la última fecha"

El técnico de Boca valoró el triunfo sobre Arsenal y habló de "desorganización del fútbol argentino" por el suspendido Atlético-River.

Después de la victoria 3 a 0 sobre Arsenal , Guillermo Barros Schelotto destacó el valor de los tres puntos conseguidos en La Bombonera, y aseguró que el campeonato se va a definir "en la última fecha".

"Competir con rivales directos como Estudiantes, Independiente y River está la posibilidad que estos tres partidos marquen alguna tendencia, pero se va a definir en la última fecha porque el fútbol argentino es muy parejo. Se lucha, se sufre... No creo que se defina antes de la última fecha" , dijo el técnico Xeneize en conferencia de prensa.

Sobre el rendimiento de Boca ante Arsenal, y el de Darío Benedetto especialmente, opinó: "Estoy contento por el equipo, porque ganó, y porque Benedetto está logrando los objetivos que se habrá planteado cuando vino a Boca".

"Con Talleres no merecimos perder y con Patronato merecimos ganar. Al ver el resultado, pensás que no hubo un gran rendimiento, que no lo hubo, pero sí fuimos más que el rival. Con Rafaela tuvimos un mal partido, lo bueno es que hoy ganamos haciendo un buen partido y es importante desde lo anímico. Jugamos sabiendo que Newell's nos había alcanzado, se intentó jugar y los primeros goles fueron con jugadas de toques. Eso es bueno", agregó. 

Guillermo también fue consultado sobre el partido postergado de River y Atlético Tucumán, a lo que contestó: "Atlético Tucumán tenía que jugar el martes por Copa y era obvio que uno de los dos partidos no iba a poder jugar. Estaba muy comprometido. Desconozco la ley, pero supongo que estaría permitido. Es parte de la desorganización del fútbol argentino, no tiene la culpa ni River ni Atlético Tucumán. No creo que no hayan querido sacar ventaja de la situación".