Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Guillermo Barros Schelotto, bajo la lupa tras perder un clásico de California en la MLS con Matías Almeyda: "Necesitamos ganar urgente"

El California Clásico es el derby más antiguo de la MLS. Desde 1996, el fútbol estadounidense se paraliza cuando se enfrentan el norte (San José Earthquakes) frente al sur del estado (LA Galaxy). Y en esta oportunidad, el duelo que está dividido por unos 600 kilómetros de distancia tuvo otro atractivo sustancial: Matías Almeyda, ex DT de River, volvió a vencer al equipo de Guillermo Barros Schelotto, ex técnico de Boca.

Después de ganar 2-1 como local en el clásico que se jugó el 3 de octubre, San Jose Earthquakes esta vez goléo 4-0 como visitante a Los Ángeles Galaxy en un encuentro válido por la fecha 19 de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. El argentino Andrés Ríos y los estadounidenses Nick Lima, en dos ocasiones, y Tommy Thompson convirtieron los goles del equipo del Pelado, que revirtió la situación tras un momento crítico durante septiembre (estuvo último y sufrió cuatro goleadas por cinco o más goles).

Ahora, los conducidos por Almeyda dieron la sorpresa, ganaron cuatro de sus últimos cinco partidos y están clasificando a los playoffs en la séptima posición de la tabla de la Conferencia Oeste con un total de 23 puntos en 18 encuentros. En tanto, el equipo de Barros Schelotto se ubica último con 15 puntos, producto de cuatro victorias, tres empates y nueve derrotas, en una campaña discreta, aunque aún conserva chances de clasificarse para los playoffs que definirán al campeón de la MLS.

La lista de Panenka: aparecen 10 duelos con equipos argentinos en "los 100 partidos que hay que leer antes de morir"

Además de Ríos, en San Jose Earthquakes jugó el delantero argentino Cristian Espinoza, ex Huracán y Boca, mientras que en LA Galaxy fueron titulares dos argentinos: Cristian Pavón y Emiliano Insúa, ambos ex Boca.

Está en nuestra responsabilidad poder hacernos escuchar y desarrollar la idea de juego. Y necesitamos ganar urgenteGuillermo Barros Schelotto

Para el equipo del Mellizo se trata de una dura derrota que acrecienta la crisis que atraviesa desde mediados de septiembre y que pone al DT contra las cuerdas. En medio de las críticas, ya son seis caídas consecutivas, tras perder 2-0 con Colorado Rapids, 2-0 con Real Salt Lake, 3-1 con Seattle Sounders, 2-1 con San Jose Earthquakes, 6-3 con Portland Timbers y 4-0 otra vez frente a San Jose Earthquakes.

"Está en nuestra responsabilidad poder hacernos escuchar y desarrollar la idea de juego. Uno puede también plantear situaciones tácticas en la cancha, pero tienen que estar apoyadas en el juego y la actitud de los jugadores. Trataremos de buscar eso: darles las herramientas a cada jugador para el próximo partido poder ganarlo, como lo hemos hecho un mes atrás cuando nos tocó ganar X partidos seguidos. Necesitamos ganar urgente porque nos estamos alejando de los puestos de playoffs, más allá de que debemos dos partidos. Hoy era una oportunidad, por ser el clásico, para ganar y tener confianza. Y no lo logramos", destacó Barros Schelotto en conferencia de prensa.

Luego, acerca del bajo rendimiento de Javier "Chicharito" Hernández, la gran estrella del equipo que solo marcó un gol en nueve partidos, declaró: "Uno como entrenador está preocupado por todas las cosas que suceden dentro del campo de juego y esta es una de ellas, que influye dentro de los resultados e impacta mucho. Tenemos que analizar bien las cosas y ver bien por qué nos pasó esto de seis partidos y que tenemos que cortarlo el próximo".