Guillermo Amor arma revuelo por normalizar los gritos de "Griezmann muérete"
Guillermo Amor, exjugador del FC Barcelona y jefe de relaciones institucionales del club, fue preguntado al final del partido por los cánticos de la afición del Atlético de Madrid que deseaban la muerte a Antoine Griezmann y no les dio ninguna importancia: “Respetable. El público puede tener su opinión y hay que aceptarlo”.
Guillermo Amor, sobre los cánticos a Griezmann: ''Respetable. El público puede tener su opinión y hay que aceptarlo''. #ElPartidazoDeMovistar pic.twitter.com/JTySPaSW7p
— #Vamos de Movistar+ (@vamos) December 1, 2019
El jugador francés regresaba a jugar delante de la afición que le idolatró durante los pasados cinco años. El recibimiento fue de los más hostiles que se recuerdan, pero se traspasó la barrera de lo humano.
Los hinchas rojiblancos la tomaron con la placa de Griezmann a las afueras del Wanda Metropolitano, como ya ocurriera con Thibaut Courtois y Hugo Sánchez. Durante el partido recibió una pitada cada vez que el balón se acercaba a sus proximidades, nada fuera de lo normal cuando un jugador muy querido abandona el club del que fue el máximo pilar. Pero las cosas se fueron de madre y parte de los seguidores atléticos se han ganado el desprecio de los amantes del fútbol por el cántico de “Griezmann muérete”.
#AtletiBarça
Una parte de la grada de animación ha recibido a Griezmann con pitos y gritando "Griezmann muérete"
Es intolerable que esto ocurra en cualquier campo de fútbol, no se le puede decir a un jugador que se muera desde la grada— Carrusel Deportivo (@carrusel) December 1, 2019
Minutos más tarde, el propio Guillermo Amor ha hablado con Jordi Martí, periodista de la Cadena Ser para intentar arreglar la metedura de pata, pero la credibilidad es la justa. Cuenta el periodista que Amor, con lo de que “es respetable”, se refería a “los abucheos y los gritos” y que pensaba que iban por ahí los tiros de la pregunta que le formularon.
📻⚽ Nos cuenta @JordiMartiRas que ha hablado con GUILLERMO AMOR
"Amor entendía que la pregunta iba por los abucheos y los pitos" https://t.co/cTOIsLjEI4— Carrusel Deportivo (@carrusel) December 1, 2019
El daño estaba hecho y la sorpresa en las redes era mayúscula. Nadie podía creer que el jefe institucional del Barça no estuviese protegiendo a uno de sus jugadores y condenando un comportamiento deplorable:
Acabo de escuchar a Guillermo Amor decir que es respetable que se oiga en el Metropolitano “Griezmann muérete”?
— Guille Glez (@Guille_Glez_) December 1, 2019
Le preguntan a Guillermo Amor sobre los cánticos a Griezmann. “Es respetable”. No lo entiendo.
— David Bernabeu Reverter (@DBR8) December 1, 2019
Lamentable escuchar a Guillermo Amor diciendo que es “respetable” que a Griezmann le canten “muérete”. Vergonzosas las declaraciones de quien es responsable de las relaciones institucionales del club.
— Íñigo Caínzos Achirica (@icainzos93) December 1, 2019
Guillermo Amor dice que lo de “Griezmann muérete” es “respetable”.
Simeone no entra a valorarlo.
La cara más asquerosa del fútbol.— Fernando Ruiz (@fernan_ruiz) December 1, 2019
¿Cómo puede decir Guillermo Amor que los gritos de "Griezmann muérete" son "respetables" y Simeone no entrar a valorarlos? En el fútbol no puede valer todo.
— Kike Marin** (@Kike_Marin_) December 1, 2019
Guillermo Amor dando auténtica pena en la entrevista. Primero dice que el empate hubiera sido bueno y luego cuando le preguntan por los cánticos a Griezmann en vez CENSURARLOS dice que es respetable lo que piense la grada. En serio, ha dado vergüenza ajena.
— D10S Azulgrana (@DiosAzulgrana) December 1, 2019
El público grita “Griezmann muérete” y el representante institucional del Barça, Guillermo Amor, dice que hay que respetar la opinión de los aficionados.
Estoy alucinando.— Sergio Argüelles (@arguellesergio) December 1, 2019
.@juanmacastano: ''No estoy de acuerdo con Guillermo Amor. Que le griten ''muérete'' a Griezmann no es respetable, es censurable''. #ElPartidazoDeMovistar pic.twitter.com/y8oJiaEUw6
— #Vamos de Movistar+ (@vamos) December 1, 2019