Guillermo Almada habló de su futuro, tras quedar eliminado

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Con una goleada en contra fue como el Santos despidió este 2020. A pesar de la humillación en el estadio Corona (0-3 para el Pachuca), el proyecto de Guillermo Almada, dijo el propio entrenador, sigue para el 2021.

El uruguayo aceptó que a su equipo le faltó mucho para competirle a los Tuzos, que sorprendieron y dejaron eliminados a los de La Laguna.

"Me hubiera gustado tener más volumen de juego… nos pegaron en el momento justo", comentó Almada, en teleconferencia.

"Insisto, nos faltó futbol, Pachuca nos presionó y, al ser locales, teníamos la responsabilidad y ellos se limitaron a poner mucha gente en el medio y aprovechar sus oportunidades, lo cual aplicaron muy bien".

En un balance, Almada se fue satisfecho con lo logrado: clasificar en octavo lugar (25 puntos) en un Guardianes 2020 que los rodeó con contagios por Covid-19 y lesiones.

"Para mí, fue un torneo bueno con bajas importantes, pero no quiero utilizar esto como excusa. Esta noche no estuvimos a la altura en lo futbolístico, porque en la entrega estuvimos formidables".

Para le futuro, el timonel fue optimista: "teníamos nuestra expectativa, pero hay que seguir trabajando. Estamos en un proyecto a largo plazo, el cual estamos convencidos de que funcione".

El Santos se fue de vacaciones.