Guillermo Almada arremete contra el arbitraje tras derrota ante León

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Guillermo Almada, entrenador del Santos, se fue en contra del silbante Oscar Mejía y de todo el arbitraje de la Liga MX, por otra actuación polémica de los nazarenos en contra de su equipo. Después de perder (1-2) ante el León, el uruguayo enlistó los errores del juez, quien no señaló un penalti sobre Andrés Ibargüen y ni siquiera quiso revisar la jugada en el monitor.

"Me deja satisfecho el equipo, no el resultado. Lo que sentimos fue una persecución en contra nuestra, tanto en este campeonato como en el anterior. Cuando [las acciones polémicas] son dentro de nuestra área se pitan a favor del rival; si son en la rival, nos marcan en contra", comentó el timonel lagunero.

"Todas las derrotas que hemos tenido, la polémica ha estado en contra nuestra. Nos vemos afectados, invertimos tiempo y trabajo, entiendo que puedan equivocarse… pero permanente se equivocan en contra nuestra, es el sentimiento y perdón si hago molestar a alguien".

Además, recordó otros errores y subrayó que la Comisión de Arbitraje, encabezada por Arturo Brizio, buscará la forma de defender a Mejía, como lo hace cada semana en sus videos publicados en redes sociales.

"Repasemos el penalti de Pumas y lo que sucedió en San Luis. Sabemos que van a justificar las jugadas… entonces, hay cosas que no entendemos. Repito, el sentimiento que tenemos es de impotencia". El Santos se mantuvo en la tercera posición del Guardianes 2021, con 21 puntos.

Mientras que Ignacio Ambriz, entrenador del León, se fue contento por la victoria en el estadio Corona: "Fue, para mí, un buen partido de ambos equipos, cada quien peleó por la victoria. Enfrente tuvimos uno de los mejores equipos de la Liga MX, por lo que fue un gran triunfo".

Ambriz añadió que La Fiera se prepara para el cierre del certamen y la Liga de Campeones de la Concacaf, ya que irán por el título en ambas competencias, al regreso de las actividades posteriores a la fecha FIFA.

"Siento que el equipo, con estas dos semanas, volver a afinar detalles defensivos y ofensivos, porque se viene una agenda pesada y hay que estar preparados de la mejor manera. Vamos a ir por los dos torneos, hasta lo platiqué con Jesús Martínez [presidente del club]".