Guido Rodríguez, ejemplo para extranjeros: Memo Ochoa

El Universal

Christian Mendoza

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- En dos años y medio, Guido Rodríguez no sólo se convirtió en uno de los mejores mediocampistas del futbol mexicano, sino en un hombre indispensable del americanismo. Ahora que el argentino se marchó al Betis, aseguran que dejó la vara alta para los extranjeros.

"Guido es un jugador de mucha capacidad y talento, seguro que se adaptará rápido al futbol español. Tendrá a un mexicano [Andrés Guardado] que lo ayude. Guido lo dio todo, es un ejemplo para los extranjeros que llegan al América", señaló Guillermo Ochoa, guardameta de las Águilas.

Incluso, Ochoa destacó que el Betis hizo su mejor inversión con el contención albiceleste. "Conozco cómo es Guido en el día a día de sus entrenamientos, la manera de trabajar en la cancha, sin duda, se adaptará rápido. Creo que el Betis hace un buen fichaje a corto y largo plazo", dijo el cancerbero en el lanzamiento de un torneo infantil.

Pero con las horas contadas para hacer su debut en el Clausura 2020, ¿cómo es la vida en Coapa sin Guido, además de otras bajas? Según Memo, "en el América no hay tiempo para pensar en otra cosa, falte o no gente, no hay excusas. Este fin de semana tenemos un partido importante. Retomamos la ilusión".

Para recibir a los Tigres las Águilas no contarán con el colombiano Nicolás Benedetti ni con el uruguayo Federico Viñas, al menos hasta febrero, porque ambos disputarán el Preolímpico de la Conmebol, lo mismo que el próximo fichaje del América, el charrúa Sebastián Cáceres. Mientras tanto el ecuatoriano Renato Ibarra es baja por una lesión muscular.

Finalmente el arquero manifestó que el conjunto azulcrema ya superó la derrota de la final del Apertura 2019 y que los objetivos son claros: ganar la Liga MX y la Liga de Campeones de Concacaf. "Quedó atrás la final, es una lástima cómo se perdió [en penaltis]. Tenemos que aprender a vivir con la derrota y con la victoria. Los objetivos que tenemos son los mismos, competir y levantar ambos títulos".

Qué leer a continuación