Guido, águila que se va; Leo, al relevo

El Universal

Christian Mendoza

CIUDAD DE MÉXICO, enero 13 (EL UNIVERSAL).- Mientras Guido Rodríguez se despedía de quienes fueron sus compañeros por dos años y medio, el América anunciaba la llegada de Leonardo Suárez.

El fichaje del argentino, procedente del Villarreal, fue confirmado mientras en Coapa las alarmas gritaban por una lesión del ecuatoriano Renato Ibarra, quien causará baja por tres meses.

¿Oportuno lo de Suárez o medida desesperada del club, por la cirugía que aguarda a Ibarra?

Por ahora, la contratación del atacante de 23 años de edad encaja con el panorama azulcrema: ausencias de Nicolás Benedetti y Federico Viñas (jugarán el Preolímpico sudamericano), y la posible salida de Roger Martínez.

"Nosotros los sudamericanos conocemos lo grande que es el América, eso a uno lo empuja a venir", resaltó el volante mixto.

Leo comenzó su formación futbolística en Boca Juniors. Después cursó en las juveniles del Valladolid y del Mallorca, hasta llegar al Villarreal, donde no ha encontrado oportunidad. De hecho, sólo registra un partido desde que arrancó la campaña 2019-20 de la Liga española.

"La verdad, para mí es muy portante venir al más grande de México. Estoy ilusionado y con ganas de darle al América lo que merece. Miré la final del América [Apertura 2019], veía la Copa Libertadores, tienen un futbol muy rápido y jugadores de nivel", concluyó, a la par de que Guido, en el mismo aeropuerto y al mismo tiempo, esperaba abordar su vuelo con rumbo a España.

Qué leer a continuación