El guiño del ATP Tour a Boca por el Peque Diego Schwartzman

LA NACION
·2  min de lectura

El tenista Diego "Peque" Schwartzman, número ocho del ranking ATP, contó alguna vez que intentó "jugar al fútbol desde chiquito", pero se dio cuenta "que jugaba mejor al tenis". En esa ocasión, también señaló que, en general, el tenista es "un futbolista frustrado".

Pero el argentino no se rinde y sigue despuntando el vicio en los entrenamientos haciendo "jueguitos". En más de una ocasión, al jugador nacido en Ciudad de Buenos Aires se lo vio con la pelotita de tenis en sus pies. Como en la previa de la serie ante Chile por la Copa Davis 2018, en lo que fue la última edición de la competencia de selecciones en su formato tradicional.

Ahora, fueron las redes oficiales de la ATP las que capturaron uno de esos momentos de distensión durante la preparación del partido que el deportista argentino deberá jugar este viernes ante Daniil Medvedev por el ATP World Finals, aunque ya sin chances de clasificar a las semifinales del torneo luego de perder sus dos primeros partidos.

En la publicación, desde la cuenta Tennis TV, le piden a Boca Juniors que "contrate" al jugador argentino. Además, decoraron el texto con dos llamaradas de fuego, en alusión a que el "Peque" está "encendido" por la gran habilidad que mostró con los pies.

Un tenista futbolero (y de Boca)

Fanático declarado del conjunto xeneize, Schwartzman se encarga de en cada lugar que visit buscar el modo de ver los partidos del club de sus amores.

En febrero de 2018, fue invitado al campo de juego de La Bombonera para jugar un fútbol tenis junto con Dominic Thiem, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal en la semana del Argentina Open.

También le fue entregada una plaqueta en el estadio Alberto J. Armando luego de que la Argentina se coronara campeona de la Copa Davis en 2016.

La Copa Davis llegó a la Bombonera, en un homenaje a los campeones

Fotos de Diego que pertenecen al álbum familiar de la familia Schwartzman: al Peque siempre le gustó el fútbol, pero se destacó más en el tenis. Fuente: Archivo - Crédito: Gentileza familia Schwartzman
Fuente: Archivo - Crédito: Gentileza familia Schwartzman

El tenista de 28 años mantiene una "buena relación" con los futbolistas Paulo Dybala y Rodrigo De Paul, del seleccionado argentino, "primero por redes sociales y después por jugar videojuegos online".