Guevara, a idear método de entrega

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Ante la desaparición del Fodepar, los procedimientos para entregar los apoyos a los atletas no existen, y la Conade tiene el tiempo en contra para establecerlos. "Vamos a reinventar a la Conade", dijo Ana Guevara, directora de la Comisión de Cultura Física y Deporte.

En enero, deben quedar los mecanismos: "Porque hay calendarios de clasificación, campamentos; el tema de las becas es prioritario", resaltó.

La expectativa de medallas y el número de la delegación decrece. "Nuestro piso de medallas eran cinco y el techo arriba de 10, pero el Covid-19 nos hace cambiar". Además, la delegación ya no será la más grande de la historia, "no serán los 100 de siempre, quizá vayamos con 150 o 120".

Todo se dio en el marco de la entrega del PND. Los premiados: Selección Femenil de softbol, Jessica Salazar de ciclismo, Yael Castillo y Juan Celaya en clavados, Renata Zarazúa en tenis, Diego García en TKD paralímpico, los entrenadores Stefan Marinof y Jesús González; en jueces, la árbitra Lucía Venegas; Fernando Valenzuela al mérito deportivo y Mauricio Sulaimán, en promoción.