El Guerrero Maya Jr. busca su cuarto reinado nacional de tercias

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 7 (EL UNIVERSAL).- Después de que Sansón, Forastero y Cuatrero dejaran vacante el campeonato nacional de tercias, para enfocarse en el reinado avalado por el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), ocho tercias buscarán alcanzar ese trono.

Una de las agrupaciones estará formada por Guerrero Maya Jr., aliado a Stuka Jr. y Star Jr., y el esteta poblano reconoce el gusto especial que siente por estos cinturones.

"Me gustaría nuevamente tener ese campeonato y vamos con toda la confianza para conseguir el triunfo. Somos una tercia que aún no tiene nombre, pero lo vamos a forjar con esfuerzo y triunfos. Stuka tiene mucha experiencia y Star aporta su juventud y ganas", compartió el Guerrero Maya Jr.

Maya ha tenido estos fajínes en tres periodos distintos, aunque siempre en equipo con los Guerreros de la Atlántida (Atlantis y Delta). La primera ocasión fue hace casi una década, en diciembre del 2011, después en octubre del 2012 y finalmente, en abril del 2015.

"Es un campeonato que significa mucho, con gran tradición y es importante para un luchador portarlo. En su momento fue una satisfacción tenerlo, pues me recordó cuando veía a mis ídolos, como Vulcano, Águila Solitaria, Ciclón Ramírez".

Acerca de los alcances que podrían alcanzar con su nueva agrupación, compartió. "No hemos platicado de lleno, por ahora lo más importante es que nuestros estilos se fusionen para consolidar el proyecto. Aunque siempre me ha gustado que el luchador mantenga su equipo original".

Los otros equipos que tomarán parte en la eliminatoria de este sábado son: Blue Panther, Blue Panther Jr. y Black Panther, Pólvora, Dragón Rojo Jr. y Misterioso Jr., además de Mephisto, Ephesto y Luciferno.

El sábado 17 de abril se disputará la segunda fase, mientras que la final será el 24 de abril, en el evento para celebrar el 65 aniversario de la Arena México.

Una cartelera dedicada también al "Día del Niño", en la que lucharán Microman y Perico Zakarías contra Chamuel y El Gallito, en relevos increíbles. Mientras que en la batalla estelar, se dará el regreso de Atlantis a la actividad luchística, compartiendo esquina con Volador Jr. y Euforia para enfrentarse a Último Guerrero, Gran Guerrero y El Cavernario.