Guerrero desliza el posible regreso de Farfán a Perú

El goleador peruano, que está suspendido para el duelo ante Bolivia, adelantó que la Foquita "estará con seguridad en agosto".

El costo de la victoria ante Uruguay será la ausencia de Paolo Guerrero en la Selección peruana. El goleador peruano se perderá por suspensión el próximo partido Bolivia en la próxima fecha doble de Eliminatorias Sudamericanas, pero reveló que Jefferson Farfán podría reemplazarlo.

"Me hubiese gustar estar ante Bolivia, pero el profe' (Ricardo Gareca) va encontrar el reemplazante rápidamente porque hay muchos jugadores con calidad que podrían estar en la Selección", aseguró en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima antes de viajar a Río de Janeiro para reintegrarse a Flamengo. 

Consultado puntualmente por la convocatoria de Farfán, excluido de la Rojiblanca desde marzo del año pasado, Guerrero se mostró convencido de su regreso. "Sí, seguro", dijo ante la insistencia de la prensa, y añadió: "Con seguridad él va estar en agosto". 

Por otro lado, el Depredador agradeció el respaldo de la hinchada peruana tras el triunfo 2-1 sobre Uruguay. "Es increíble el cariño que me tiene. Este triunfo se lo dedicamos al pueblo peruano que está pasando un momento difícil. El pueblo se lo merece", comentó.

Guerrero confía en pelear hasta la última fecha de las Eliminatorias un cupo a Rusia 2018. "Sirvió para seguir avanzando, pero el grupo es consciente lo que quiere. Estamos mentalizados en querer clasificar al Mundial", señaló. 

Por su parte, Ricardo Gareca, antes de emprender viaje con su familia a Buenos Aires, no quiso adelantar nombres. "Siempre hay jugadores importantes con los que podemos reemplazar y algunos están esperando su oportunidad. En ellos confiamos", aseguró.

Perú, con 18 puntos, marcha en la séptima posición, a cuatro unidades de distancia del quinto lugar.