Anuncios

Guerrero se convierte en entrenadora de ciclistas de medio fondo

CIUDAD DE MÉXICO, julio 6 (EL UNIVERSAL).- La medallista olímpica de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la ciclista Belem Guerrero Méndez, fue dada de alta por la Comisión de Cultura Física y Deporte, a petición de la Federación Mexicana de Ciclismo, para que se convierta en la entrenadora de las ciclistas de medio fondo.

Belem asegura estar muy contenta, "es un gran reto el trabajar en especial en este momento con la corredora del equipo Astana, Yareli Salazar Vázquez quien está calificada a Tokio 2020, tenemos solo un año para afinar detalles que la lleven a lograr un gran resultado", así lo afirma la ciclista que tuvo que entrenar con los varones para llegar al Olimpo.

En cuanto a la prueba del Ómnium en la que competirá Yareli, Belem comentó "Es una prueba muy compleja que reúne velocidad y resistencia, además debe haber una buena estrategia de recuperación para que pueda lucir su habilidad y agilidad, ella es demasiado buena y quiero ayudarle en todo lo que pueda".

La medallista olímpica desea que se incorporen más pedalistas a este trabajo, sabe que hay varias con calidad, incluso confianza que se le "enchina la piel" al recordad que la jovencita Yareli Acevedo del equipo PatoBike BMC, tiene medalla del Mundial juvenil, justo en la Prueba por Puntos.

También quiere ser una motivadora para que las ciclistas con las que trabaje tengan un excelente resultado en lo la justa olímpica y en las demás competencias. Belem quiere convencer y cambiar el "daré mi máximo, por el sí se puede y voy a ganar". Es una grata emoción y una responsabilidad volver a portar los colores nacionales.

La ciclista mexiquense además de la presea olímpica de plata, en la prueba por puntos, ganó el Premio Nacional del Deporte en 2001 y tiene experiencia en rutas como la del Giro de Italia, carreras en Canadá, en Estados Unidos y el resto de América. Ella estará apoyada por el metodólogo Fausto Albizúa Fernández quien formó parte del grupo multidisciplinario del fallecido entrenador Óscar Echevarría, quien estuvo con Belem en Atenas 2004.