Viver: "Conocemos y tenemos datos de los rivales"

Agencia EFE
·1  min de lectura

Madrid, 1 abr (EFE).- Carlos Viver, seleccionador nacional femenino de balonmano, pese a la dureza del sorteo olímpico celebrado este jueves en Basilea (Suiza), se mostró relativamente satisfecho porque conocen y tienen "datos" de los rivales.

En su tercera cita olímpica consecutiva, las Guerreras jugarán en el Grupo B junto al Comité Olímpico de Rusia, Hungría, Suecia -ante quien debutarán el 25 de julio-, Francia y Brasil.

"Si Japón ha elegido tan rápido, es sintomático del desequilibrio que poco a poco se ha producido durante el sorteo", dijo Viver en declaraciones facilitadas por la Federación.

"Estamos contentos si tenemos rivales contra los que hayamos jugado hace poco, porque ahí tenemos un baremo bastante claro en el que medirnos, y la verdad es que contra todos hemos jugado hace relativamente poco, eso nos gusta porque nos conocemos y ambos tenemos datos del otro", añadió el entrenador.

"A partir de ahora, es básico que tengamos fortuna, que no haya ninguna lesión en el tramo final de la temporada", destacó Viver.

En este sentido, el preparador español no olvida a Alexandrina Barbosa, que "está completando un trabajo exhaustivo" tras haber sido operada y que "está con la máxima voluntad e ilusión". "Llegará falta de ritmo competitivo, pero llegará", comentó Viver.

"La idea que tenemos es llevar a cabo una o dos semanas de trabajo en altura, disputar algún amistoso contra alguno de los equipos clasificados para Tokio, y en el tramo final ya más cercano a los Juegos Olímpicos tratar de adaptarnos a las condiciones climáticas que nos encontraremos en Tokio en agosto, un clima más húmedo y caluroso", finalizó Carlos Viver.

(c) Agencia EFE