Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"No vamos a la guerra, vamos a una fiesta", dice Infantino sobre el Mundial de Rusia

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habla durante una conferencia de prensa tras una reunión de la FIFA en Bogotá, Colombia. 16 marzo 2018. REUTERS/Jaime Saldarriaga

CIUDAD DE PANAMÁ (Reuters) - El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo el sábado que el Mundial de Fútbol será una gran fiesta y garantizó la seguridad a todos los aficionados que asistan a Rusia, incluyendo al presidente Vladimir Putin, a pesar de la crisis política que atraviesa el país y la violencia desatada por los grupos radicales.

Infantino aseguró que el máximo organismo del fútbol ha recibido apoyo al más alto nivel para garantizar la seguridad durante la Copa del Mundo que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio.

"No vamos a la guerra, vamos a una fiesta, vamos a la fiesta del fútbol este verano. Si alguien quiere montar líos va a tener problemas", afirmó Infantino en una rueda de prensa durante una breve visita a Panamá.

"Yo trabajé 16 años en la UEFA organizando cuatro Eurocopas y tengo experiencia en la organización de grandes eventos y tengo que decir que el nivel de preparación, sobre todo en lo que es seguridad, es estricta, y en el Mundial va a ser más", agregó.

La selección de Panamá asistirá a su primer Mundial, después de que en octubre logró la histórica clasificación gracias a su victoria por 2-1 sobre Costa Rica en la última jornada de la eliminatoria de la Concacaf. [nL2N1MM05M]

"Los rusos están muy comprometidos para que este Mundial sea un éxito total, la seguridad rusa está consciente de que el Mundial debe ser una fiesta del fútbol", apuntó el máximo dirigente de la FIFA.