Guerra abierta entre UFC y Óscar de la Hoya: "¡Eres un yonqui cocainómano!"

Dana White (izquierda) y De la Hoya (derecha) | Foto: Getty
Dana White (izquierda) y De la Hoya (derecha) | Foto: Getty

El legendario boxeador Óscar de la Hoya se gana la vida hoy como promotor, con su exitosa empresa de representación y organización de eventos: Golden Boy Productions. La especialidad de dicha empresa es, por supuesto, eventos de boxeo. Pero desde ahora, también promociona eventos de MMA, especialidad en la cual la UFC no tiene rival…

El comienzo de la enemistad entre Dana White y Óscar de la Hoya

En los últimos años, los mandatarios de Golden Boy (De la Hoya) y UFC (Dana White), han protagonizado una enemistad importante. Un odio que, principalmente, comenzó con el combate de boxeo Mayweather vs McGregor en 2017; el combate más taquillero de la historia que fue una colaboración entre The Money Team (de Mayweather) y UFC.

De la Hoya, en un tweet, llegó a usar expletivos contra ambos, diciendo que estaban burlándose del boxeo con dicho combate. Algo que no es de extrañar, ya que el Mayweather vs McGregor restó mucha atención mediática al muy esperado primer duelo Canelo vs Golovkin.

Ahora, en 2018, la bronca entre ambos sólo ha aumentado. En particular para Dana White, que considera que Golden Boy le ha traicionado.

La gota que colmó el vaso: el Liddell vs Ortiz 3

Todo tiene que ver con el último combate MMA creado por Golden Boy Productions: Liddell vs Tito Ortiz 3. Un combate en el que Chuck Liddell (de 48 años) perdió con KO en primera ronda para sorpresa de muy pocos.

Hace 8 años, la una vez leyenda de UFC, fue obligada retirarse por Dana White tras perder 6 combates consecutivos por KO. El ‘Iceman’ (hombre de hielo) había perdido su habilidad de encajar golpes. Pero había sido un pilar para la UFC y Dana White le ofreció un salario permanente, en agradecimiento a todo lo que hizo por la empresa.

Por ello, White consideró una traición que la empresa de De la Hoya ofreciese a Liddell su primer combate en 10 años. “Espero que gane mucho dinero, pero Chuck no debería meterse nunca más en un ‘ring'” aseguró el jefe de UFC semanas antes de la pelea.

El fin de semana pasado, el tercer Liddell vs Ortiz tuvo lugar y, efectivamente, le derrota del californiano fue inmediata. Algo que temían todos los especialistas de las MMA.

Este martes, Dana White se desahogó en UFC Unfiltered, el podcast oficial de la UFC y dirigió varios insultos hacia Óscar de la Hoya. “Ese yonqui cocainómano dice que no debo decidir cuando debe retirarse la gente… ¡se llama amistad!”, comentó White.

“Miren, yo amo a Chuck Liddell y nunca quiero hablar mal de él. Soy su amigo desde hace 20 años, pero la realidad es que debió retirarse hace 8 o 9 años”, continuó.

Dana White (segundo desde la izquierda) y Óscar de la Hoya (derecha) en UFC 194, en diciembre de 2015. | Foto: Getty
Dana White (segundo desde la izquierda) y Óscar de la Hoya (derecha) en UFC 194, en diciembre de 2015. | Foto: Getty

“Chuck tiene casi 50 años y no tiene sentido que continúe peleando”, finalizó White.

Tras el Liddell vs Ortiz, el último procedió a anunciar su retiro del mundo de las MMA. Liddell, por su parte, no se pronunció al respecto.

Síguenos en Instagram para disfrutar de más contenido original: @YahooDeportes

También te puede interesar:

La mamá de Cristiano Ronaldo muestra lo enormes que están los hijos del CR7

El minuto a minuto de la reunión cumbre en CONMEBOL con River y Boca

A sus casi 50 años, la esposa de “el Pibe Valderrama” causa furor con su esbelta figura