Guede insiste por Ortigoza: “Si queda libre en junio, yo quiero contar con él”

Repasamos los nombres que integran el plantel de honor del Cacique para afrontar el segundo semestre del año.

Néstor Ortigoza informó esta semana que habló con Pablo Guede y que está interesado en jugar en Colo Colo, a partir de junio. Este jueves, el propio técnico del conjunto blanco confirmó la conversación y tampoco escondió sus pretensiones: “Si queda libre en junio, yo quiero contar con él”.

Guede y Ortigoza se conocen muy bien por compartir experiencia en San Lorenzo. En aquella etapa, el DT quiso que el socio del ex-Argentinos Juniors, en el mediocampo, sea Jaime Valdés. “En San Lorenzo, quise llevarme a Pajarito para juntarlos”, reconoció el entrenador, pero no tuvo éxito su propuesta.

¿Qué tendría que pasar ahora para que el hombre del seleccionado paraguayo cruce la Cordillera? Guede contestó: “Tengo que librar un cupo de extranjero. Si no tengo cupo, no lo traigo. Es así. Si él tiene disposición de venir, ¿cómo no voy a hablar con él? Si valoro su fichaje y tengo que sacar a alguien, lo haré. Si San Lorenzo le hace contrato, se va a quedar. Lo que hago yo es un toque para decirle que estoy acá”.