Guede: "Huachipato nos bloqueó todo nuestro circuito de juego"

Repasamos los nombres que integran el plantel de honor del Cacique para afrontar el segundo semestre del año.

El 0-0 no dejó a nadie contento en Colo Colo, que desaprovechó la opción de escaparse de sus perseguidores, pero para Pablo Guede "el punto es bueno", por cómo se dio todo.

El argentino reseñó fue "el mérito es de Huachipato, nos bloqueó todo nuestro circuito de juego" y que "nos ganó la mitad de la cancha, nos hizo correr, más de la cuenta, para atrás".

La autocrítica no se hizo esperar por parte del DT argentino. "No tuvimos fluidez ofensiva" y "no estuvimos finos" fueron algunas de sus lecturas, acompañadas por la realidad de la tabla: "Seguimos primeros e invictos".

El segundo tiempo, Colo Colo usó cuatro defensores y rotó a dos de sus tres hombres más adelantados (Fernández y Vilches dieron lugar a Bolados y Rivero). Sobre esto, el ex San Lorenzo explicó que "con los cambios ya no quise controlar el mediocampo. Lo quise abrir para aprovechar algún centro" y "a Fierro y Campos abiertos como laterales".

Miguel Ponce, en la vereda contraria, dijo que el partido del Acerero fue "tácticamente, muy bien jugado". Minutos antes, Guede había alabado al Chueco: "Leyó mejor el partido".