Anuncios

El guatemalteco Padilla da un golpe de autoridad y es líder de la vuelta a Costa Rica

San José, 18 dic. (EFE).- El ciclista guatemalteco Julio Padilla dio este miércoles un golpe de autoridad y se convirtió en el nuevo líder de la Vuelta a Costa Rica en una jornada en la que se corrieron dos etapas y en la que el ecuatoriano Bayron Guamá bajó de lo más alto hasta el sexto lugar.

En la tercera etapa de la Vuelta, que consistió en 68 kilómetros entre Esparza y Jacó, en la costa del Pacífico, Padilla protagonizó una escapada que le hizo saltar hasta el primer lugar de la clasificación general con más de tres minutos de ventaja.

Padilla, del equipo Ópticas Deluxe, llegó en el segundo puesto a cuatro segundos del ganador de la etapa, el costarricense Sergio Arias.

El ecuatoriano Guamá perdió un par de minutos y en la segunda etapa del día (la cuarta de la Vuelta) cayó aún más, pues su equipo no pudo estar a la altura en la contrarreloj por equipos de 46 kilómetros.

La contrarreloj fue ganada por la selección de Rusia, cuyos ciclistas tienen poco que pelear en la general individual, pero el equipo guatemalteco sí, y ante ello se lució llegó en la segunda posición para darle más ventaja a Padilla en la general individual.

Por el momento el equipo guatemalteco hace el 1-2 en la clasificación con Padilla como líder y el hondureño Luis López en el segundo lugar a 3:10 de distancia.

En la tercera posición general se encuentra Daniel Bonilla a 3:39 y le siguen el chileno Pablo Alarcón y el mexicano Efrén Santos, con más de 4 minutos de retraso.

Las primeras etapas han sido en su mayoría planas y a partir del jueves comenzará la montaña con la quinta etapa, que comprende 142 kilómetros entre Jacó (Pacífico central) y Pérez Zeledón (sur).

En la edición 55 de la Vuelta Internacional a Costa Rica, que concluirá el 25 de diciembre, compiten 8 equipos locales y 7 extranjeros de Ecuador, Rusia, Perú, Nicaragua, Holanda, Guatemala y México.

- Clasificación de la tercera etapa:

CiclistaEquipoTiempo1. Sergio Arias (Costa Rica)Scotiabank-Nestlé-Metrica-Giant 1h39:562. Julio Padilla (Guatemala)Guatemala Ópticas Deluxea 4s3. Nikolai Zhurkin (Rusia)Selección de Rusiaa 4s4. Pablo Mudarra (Costa Rica)Teleuno BCTa 4s5. Oscar Sánchez (Colombia)México Canel´s Specializeda 4s

- Clasificación de la cuarta etapa: Contrarreloj por equipos:

EquipoTiempoSelección de Rusia53:28Guatemala Ópticas Deluxea 51sCosta Rica Scotiabank-Nestléa 1:19

- Clasificación general:

CiclistaEquipoTiempo1. Julio Padilla (Guatemala)Guatemala Ópticas Deluxe9h29:492. Luis López (Honduras)Guatemala Ópticas Deluxea 3:103. Daniel Bonilla (Costa Rica)Scotiabank-Nestlé-Metrica-Gianta 3:394. Pablo Alarcón (Chile)México Canel´s Specialized a 4:475. Efrén Santos (México)México Canel´s Specializeda 4:50

(c) Agencia EFE