Guatemalteco frustra victoria para los poblanos en Gira de Golf

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- En un final cardiaca, el guatemalteco José Toledo se llevó la victoria de la segunda etapa de la Gira de Golf Profesional "III Copa Prissa presentada por Mobil" que tuvo como escenario el Club Campestre de Puebla.

El centroamericano superó en dos hoyos de desempate al favorito local Juan Carlos Benítez. Ambos jugadores finalizaron su participación en la justa que repartió una bolsa de un millón 600 mil pesos con un acumulado de 204 golpes, 12 bajo par.

"Le pido perdón a todo el público por no dejar ganar a su favorito", fueron las primeras palabras del campeón quien se hizo acreedor a un cheque de 265 mil pesos. "Fue un final muy divertido, la verdad es que Juan Carlos es mi amigo, pero pues así esto y me tocó ganar en esta ocasión".

En el hoyo 18 de la ronda regular Toledo falló un putt de un metro para forzar el playoff, lo que originó la locura del público local. Para la definición, Toledo fue más certero con su approach lo que le dio su segundo título de la Gira de Golf Profesional (Campestre Tampico temporada 2018-19).

"Fue una jornada complicada, tuve buenos y malos tiros, sin embargo, las cosas se me dieron, no sin antes sufrir un poco en el desempate", dijo Toledo ex integrante del Korn Ferry Tour y quien disputará la tercera etapa de la Gira de Golf Profesional en Monterrey del 5 al 9 de mayo en el Club de Golf Las Misiones.

En la tercera posición con score de 205 impactos, 11 menos, finalizó el campeón defensor el poblano Isidro Benítez. "Estoy muy contento, la verdad jugué muy sólido, pude tirar cuatro menos de las que tiré. Hoy sopló un poco más el viento, por lo que estuvo más difícil, los greenes estuvieron más rápidos", dijo el campeón del año pasado.

El mejor amateur fue el mexicano Jorge Villar quien con 217 golpes, compartió la posición 22. La "III Copa Prissa presentada por Mobil" formó parte de la DevSeries del PGA Tour Latinoamérica.