Anuncios

El guatemalteco Flaco Alvarado jugará en la Segunda División española

Ceuta, 14 jul (EFE).- El equipo del Unión África Ceutí, que milita en la Segunda División española de fútbol sala, anunció este miércoles la contratación del internacional guatemalteco Roberto Román 'El Flaco' Alvarado.

El Flaco, también conocido en su país como el 'Chico Maravilla', es un pívot de 21 años y se ha comprometido con el club español, aunque no se incorporará a su nuevo equipo hasta la disputa el próximo septiembre del Mundial de Lituania, donde va a competir con su selección.

Alvarado consiguió el gol de penalti ante El Salvador que le dio la clasificación a Guatemala para disputar dicho Mundial, que se celebrará del 12 de septiembre al 3 de octubre.

Los goles de la "sensación del futsal guatemalteco", según el Unión África Ceutí, pusieron en su cuarto Mundial consecutivo a la selección bicolor, con la que debutó el 4 de noviembre de 2015 y también disputó en 2016 el premundial en Costa Rica.

El Flaco procede de una familia humilde y su primer equipo fue el Kinesiotape, en la Liga de Ascenso de su país.

La pasada temporada militó en el Glucosoral, de la Liga Mayor, aunque previamente militó en el Joma Extremos de Costa Rica y ahora ha dado el salto al fútbol sala de Europa con la idea de triunfar.

El nuevo jugador del equipo de Ceuta ocupará en su plantilla la plaza que quedó vacante con la salida del italoargentino Lucas Francini, que jugará la próxima temporada en el Peñíscola.

(c) Agencia EFE