Anuncios

Guatemala, feliz de reemplazar a Curazao, que causó baja por Covid

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, julio 10 (EL UNIVERSAL).- Debido a que la selección de Curazao tuvo un grave brote de Covid-19, fue dada de baja de la Copa Oro y su lugar será tomado por Guatemala, que será dirigido por el mexicano Rafael Loredo. Curazazo formaba parte del Grupo A, junto a las selecciones de México, Trinidad y Tobago y El Salvador.

Rafael Loredo, quien es el técnico de los equipos Sub-20, ante el despido de Marvin Villatoro, llegó de la mano de Eugenio Villazón al país centroamericano, cuando éste era el encargado del desarrollo de las selecciones menores. Los jugadores han sido llamados de emergencia para hacerse una prueba Covid y viajara a Estados Unidos.

Gerardo Paiz, presidente de la federación chapina, confirmó a EL UNIVERSAL Deportes la decisión de la Concacaf: "Ya hemos citado a los jugadores, los estamos esperando para hacerles la prueba Covid, y en caso de dar negativos se hará el viaje", informó el directivo.

"Nosotros estamos orgullosos de poder participar. Podemos decir que fuimos la mejor selección eliminada en el repechaje. Venimos de una suspensión [en competencias internacionales] así que no es todo malo, es una gran oportunidad y no podemos desaprovecharlo esto a todas vistas, nos servirá".

Su primer juego, que será ante El Salvador, fue reagendado para el domingo.

La Copa Oro ha tenido graves problemas de organización desde la ronda de repechaje. Primero, Cuba no pudo viajar por problemas de visado y ahora se presenta la baja de Curazao por el brote de coronavirus.