Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Guatemala será dirigida por un mexicano; esperan confirmación

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (EL UNIVERSAL).- El técnico mexicano Rafael Loredo, será el encargado de dirigir a la selección de Guatemala que entraría en lugar de Curazao, que sufrió un brote de Covid-19, por lo que quedó fuera.

Gerardo Paiz, presidente de la federación chapina, confirmó a EL UNIVERSAL Deportes, que sólo están a la espera de que entregar los exámenes negativos de los jugadores convocados, para que Concacaf dé el visto bueno y se haga el viaje.

"Estamos haciendo la lucha. Ya hemos citado a los jugadores, los estamos esperando para hacerles la prueba Covid, y en caso de daño negativos pues se hará el viaje", dijo el directivo.

El técnico Marvin Marino Villatoro, fue destituido, por lo que Rafael Loredo, técnico mexicano que se ocupaba del equipo Sub 23.

"Nosotros estamos orgullosos de poder participar. Podemos decir que fuimos la mejor selección eliminada en el repechaje. Venimos de una suspensión (de competir internacionalmente) así que no es todo malo, es una gran oportunidad y no podemos desaprovecharlo".

Guatemala solo espera el visto bueno de Concacaf para hacer el viaje y en todo caso, esperaría que el juego que se tiene programado para mañana contra El Salvador se juegue el domingo, "pero eso depende de la organización. Vamos a esperar acontecimientos".

La Copa Oro ha tenido graves problemas desde la ronda de repechaje. Primero Cuba no pudo viajar por problemas de visado y ahora esta la baja de Curazao por el brote de Covid-19.

Guatemala formaría parte del grupo A en el que competiría contra Trinidad, El Salvador y México.