El Antigua confirma diez casos de covid-19 en el club

Agencia EFE
·2  min de lectura

Guatemala, 2 ene (EFE).- El Antigua, de la Liga Nacional de Guatemala, confirmó este sábado diez casos de covid-19 en el club, lo cual pone en riesgo el partido de vuelta por los cuartos de final del torneo de Apertura 2020 contra el Comunicaciones.

En un comunicado divulgado en redes sociales, el equipo originario de la ciudad colonial de Antigua Guatemala explicó que luego del caso positivo de un jugador que detectaron el viernes, se decidió realizar el hisopado al resto de futbolistas y cuerpo técnico, y nueve, la mayoría jugadores, dieron positivo.

Aseguró que todos los casos positivos fueron puestos en aislamiento para cumplir con las medidas sanitarias y evitar más contagios.

El club precisó que las pruebas se realizaron de cara al partido de vuelta por los cuartos de final del Apertura 2020, este domingo en la capital guatemalteca, contra el Comunicaciones del argentino Mauricio Tapia, extécnico de Antigua.

"Ya se han tomado las medidas de salud y prevención necesarias para estos integrantes, a quienes les deseamos pronta recuperación", explicó el comunicado de los coloniales.

La serie entre estos dos clubes está empatada sin anotaciones y el domingo está programado el partido de vuelta para definir al equipo que pasará a las semifinales.

Sin embargo, los diez contagios de covid-19 han puesto en riesgo ese encuentro y será la Federación Nacional de Fútbol la que tome una decisión en ese sentido.

Hasta ahora, Guatemala suma 4.827muertos por coronavirus desde que el primer caso de esta pandemia mundial fue detectado en el país centroamericano en marzo del 2020.

Según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), hay 6.426 casos activos, 138.316 casos acumulados estimados y 127.063 se han recuperado de la enfermedad.

La incidencia acumulada de la covid-19 es de 820,5 por cada 100.000 habitantes, la tasa de mortalidad de 28,6 por 100.000 personas y la letalidad es del 3,5 por ciento.

Este domingo se definirán en Guatemala los cuatro equipos semifinalistas del Apertura 2020.

El Municipal tiene ventaja de 1-3 sobre el Iztapa y el Xelajú de 1-0 sobre el Malacateco, mientras que el Guastatoya y el Cobán Imperial están empatados sin goles.

(c) Agencia EFE