Guatemala alista la fase de apertura del Campeonato Mundial de Tiro con Arco

Agencia EFE
·2  min de lectura

Ciudad de Guatemala, 15 abr (EFE).- La Federación Internacional de Tiro con Arco y la Asociación Nacional de Guatemala aseguraron este jueves tener todo listo para la inauguración de la primera fase del Campeonato Mundial de Tiro con Arco 2021, disputada por 158 deportistas de 25 países entre el 19 y el 25 de abril.

El país centroamericano será sede por primera vez de un mundial de Tiro con Arco, una situación que la nación aprovechará para "demostrar que está presente y que somos capaces de hacer un evento de primera categoría", aseguró en una conferencia de prensa el presidente de la Asociación nacional de Tiro con Arco, Arturo Cordero.

Será la decimoquinta temporada del Campeonato Mundial y se disputará en dos sedes de la capital guatemalteca. Al concluir la estancia en Guatemala, la segunda fase se disputará entre el 17 y 23 de mayo en Suiza.

La tercera fase se disputará en París, Francia, entre el 17 y el 21 de junio y la fecha y sede del circuito final está por confirmarse.

Los países registrados para el torneo son Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Holanda, India, Islas Vírgenes, Irak, Luxemburgo, México, Noruega, Puerto Rico, Rumania, Rusia y Yemen.

Por parte del país anfitrión de la primera fase competirán 14 arqueros, en las disciplinas de recurvo y compuesto.

Los arqueros mejor ranqueados en recurvo y compuesto que competirán en Guatemala son los estadounidenses Brady Ellison, Braden Gellenthien y Alexis Ruiz y la india Deepika Kumari.

Cada uno de los ganadores de etapa clasificarán automáticamente a la siguiente fase, hasta llegar a la final en el otoño próximo, con fecha y lugar aún por determinarse, según el comité organizador.

La última competencia, en Medellín, la ganaron en recurvo Brady Ellison y la coreana Kang Chae Young; mientras que en compuesto se coronaron el holandés Mike Schloesser y la colombiana Sara López.

(c) Agencia EFE