Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Guardiola dice que nuevo título del City en Premier League fue el más difícil de todos

IMAGEN DE ARCHIVO. El DT del Manchester City, Pep Guardiola, reacciona durante el partido por la Liga Premier ante el Chelsea, en el Etihad Stadium, Manchester, Inglaterra

Por Simon Evans

MANCHESTER, Inglaterra (Reuters) - El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, afirmó que su tercer título de la Premier League, conseguido el martes en una competencia inusual en medio de la pandemia de coronavirus, fue el más difícil.

El City, que podría completar un histórico triplete si vence al Chelsea en la final de la Liga de Campeones del 29 de mayo, se consagró campeón tras la derrota de su escolta, Manchester United, en casa ante el Leicester.

"Esta ha sido una temporada y un título de la Premier League como ningún otro", dijo Guardiola. "Este título ha sido el más difícil. Siempre recordaremos esta temporada por la forma en que hemos ganado. Estoy muy orgulloso de ser el entrenador y de este grupo de jugadores".

"Superar esta temporada, con todas las restricciones y dificultades a las que nos hemos enfrentado, y mostrar la consistencia que tenemos es extraordinario", añadió.

Una campaña comprimida, provocada por el retraso en la temporada pasada debido al estallido de la pandemia de COVID-19, hizo que el calendario fuera agotador.

Aunque ahora Guardiola está centrado en conseguir su primer trofeo de la Liga de Campeones desde su coronación en 2011 con el Barça, dijo que había una verdadera sensación de satisfacción en conquistar la liga local.

"Al principio de cada temporada, la Premier League es el título más importante para nosotros", sostuvo.

"Es la competencia en la que hay que jugar cada tres días, contra todos los rivales en casa y fuera. Sólo siendo el mejor, semana tras semana, puedes ganar esta competición. Es un logro enorme".

Esta corona es la tercera en cinco temporadas para el City desde la llegada de Guardiola, y la quinta en los últimos 10 años.

(Reporte de Simon Evans. Editado en español por Javier Leira)