Guardiola se rinde ante Claudio Bravo: "Es uno de los mejores profesionales que he visto"

Goal.com Latam
El técnico del Manchester City no escatimó elogios para el arquero chileno luego de coronarse en la Copa de la Liga.
El técnico del Manchester City no escatimó elogios para el arquero chileno luego de coronarse en la Copa de la Liga.

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, se deshizo en elogios para el arquero chileno Claudio Bravo, luego de su gran actuación en la final de la Copa de la Liga ante el Aston Villa, donde su escuadra logró el trofeo por tercer año consecutivo.

En la conferencia de prensa posterior a la corona, el entrenador del cuadro inglés sostuvo sobre el oriundo de Viluco que “estuvo involucrado en muchos títulos que ganamos estos últimos años, es uno de los mejores profesionales que he visto. Cuando decidí cambiarle por (Willy) Caballero el primer año siempre estuvo increíblemente correcto. Ojalá aprendieran de él después de todo lo que ha ganado”.

Claudio Bravo se consagra como tricampeón de la Copa de la Liga

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Y agregó sobre su rol dentro del camarín: "Aceptó su posición como parte del grupo, es una gran persona. Lo que sea en el futuro, como entrenador o director deportivo tendrá éxito. Es alguien inteligente. Los porteros en las finales tienen el momento de parar y lo tuvo. Jugó ante el Liverpool en la Community Shield en verano también. Siempre estuvo ahí. Nunca dudé de su calidad”.

Pese a no sumar tantos minutos en el curso, el DT hispano recalcó que el hombre de La Roja demostró el gran nivel que tiene. “Como Ederson con Benzema cuatro días atrás en Champions. A este nivel tienen que hacerlo y volvió a hacerlo". 

Los chilenos que más ganaron en Europa

Finalmente, expresó su alegría por la "increíble" racha de éxitos de los Ciudadanos en la competencia. "Tres veces seguidas es un gran éxito. Es la consistencia, increíble. Luchamos en los primeros minutos y en los últimos. Tuvieron dos oportunidades claras en los primeros minutos, pero jugamos muy bien, especialmente en la segunda mitad", declaró.

Guardiola y los entrenadores con más títulos de la historia

"Hemos ganado mucho. Cuando llegué intenté asegurarme de que cada partido que jugamos intentemos ganarlo, cada competencia. Tres veces seguidas estar aquí y ganar es genial", concluyó. El golero nacional, por su parte, destacó que “nuestro objetivo es trabajar para llegar a estos partidos y ganar los máximos títulos posibles”.

Qué leer a continuación