Guardiola reta a la Federación Inglesa con el lazo amarillo pese a la multa

Pep Guardiola durante el&nbsp; <span>Stoke-Manchester City.</span> Foto: REUTERS/Hannah McKay
Pep Guardiola durante el  Stoke-Manchester City. Foto: REUTERS/Hannah McKay

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha vuelto a retar a la Federación Inglesa portando el lazo amarillo en apoyo a los políticos catalanes que están en prisión, pese  a que la semana pasada le impusieron  una multa de 20.000 libras (22.500 euros) por llevarlo durante los partidos de su equipo.

El Manchester City está muy cerca de hacerse con la Premier League, tras el triunfo del lunes frente al Stoke City (0-2) gracias a dos goles de David Silva. Más allá de lo deportivo, la incógnita de la noche residía en saber qué haría Pep Guardiola tras la sanción de la semana pasada.

Esta vez, el técnico del Manchester City, no lució el lazo en la solapa de la chaqueta, como venía haciendo hasta ahora, pero dejó ver como sí lo llevaba en el jersey, aunque algo menos visible.

También llevaba una flor amarilla por la campaña ‘Great Daffodil Appeal’, que pretende recaudar fondos para la fundación Marie Curie en favor de los enfermos terminales y el símbolo que forma parte de la campaña ‘Prostateuk’, con la que se intenta concienciar sobre el cáncer de próstata.

El técnico utiliza el lazo amarillo para reclamar la libertad de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, en prisión desde hace más de cuatro meses, y de Joaquim Forn y Oriol Junqueras, encarcelados desde el pasado 2 de noviembre, todos en prisión preventiva por su implicación en el proceso independentista catalán.

La Federación Inglesa (FA, por sus siglas en inglés) abrió un expediente a Guardiola el pasado 23 de febrero por mostrar símbolos políticos durante los partidos.

También te puede interesar:

Guardiola: “El lazo amarillo estará siempre conmigo hasta el final”

Guardiola explicará a la FA su decisión de seguir llevando el lazo amarillo

Guardiola: “Luis Enrique tiene capacidad de sobra para brillar en la Premier”

Qué leer a continuación