Guardiola pone en la mira la Copa FA tras el título ganado por el City el fin de semana

Reuters
Foto de archivo de Pep Guardiola con el trofeo de la Copa de la Liga en Wembley
Foto de archivo de Pep Guardiola con el trofeo de la Copa de la Liga en Wembley

3 mar (Reuters) - Después de levantar la Copa de la Liga en Wembley el fin de semana, el Manchester City ya está enfocado en defender su título en la Copa FA, dijo el martes el técnico Pep Guardiola.

El City venció al Aston Villa el domingo para ganar su tercer título consecutivo de la Copa de la Liga: el octavo trofeo de Guardiola en el club desde que llegó al banquillo en 2016.

El español, que también ganó 21 trofeos entre Barcelona y Bayern Munich, dijo que el City debe tener la mentalidad de un "club grande" y concentrarse rápido en el próximo trofeo en disputa en la previa de la llave por la quinta ronda de la Copa FA el miércoles ante Sheffield Wednesday.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"Aprendí en los grandes clubes que cuando se gana un trofeo, uno se va a duchar y luego piensa en el siguiente. Es muy bueno lo que hemos hecho en los últimos tres años, pero mañana tenemos otra 'final'", dijo Guardiola a periodistas.

"Jugar de visitante en la Copa FA siempre es difícil, por lo importante que es esta competencia para los clubes en Inglaterra. Pero podemos pasar a cuartos de final y eso es lo que tenemos que hacer. Tenemos que concentrarnos en eso", añadió. 


(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)

Qué leer a continuación