Guardiola: "Messi es el único, Alexis está uno o dos pasos más abajo"

Pep Guardiola quiere ser campeón, pero también mira de reojo la próxima temporada y Alexis Sánchez es uno de sus objetivos. Por lo mismo, no dudó en llenarlo de elogios antes de la semifinal de FA Cup que tendrá lugar en Wembley.

"Alexis es un fantástico jugador y estoy muy feliz de cómo está jugando en Arsenal, especialmente este año anotando goles y dando asistencias", admitió. "En el último partido (ante el Boro), que estaba muy igualado, Alexis tuvo un tiro libre, marcó y se acabó. Los grandes jugadores hacen esas cosas, marcan diferencias y Alexis es un jugador de ese nivel", añadió.

Josep Guardiola y Alexis Sánchez archivo Barcelona Bilbao NO 1920

Pep no se olvida de Barcelona, su gran amor. Esta vez, usó al equipo español para ejemplificar la calidad del tocopillano. "Incluso los más grandes jugadores creen que son top, pero cuando llegan a Barcelona se dan cuenta que Messi es el único, pero Alexis está sólo uno o dos pasos más abajo", completó.

''Viajaremos con todo el grupo a Wembley, Gabriel Jesús formará parte de todo y luego ya veremos'', dijo sobre la conformación del equipo. Aún es duda la presencia estelar de Claudio Bravo.