Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Guardiola dice que el Manchester City evitó que Ferran y Rodri fueran a los Juegos Olímpicos

FOTO DE ARCHIVO: Fútbol - Final de la Liga de Campeones - Manchester City vs Chelsea

BARCELONA, 5 jul (Reuters) - El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha revelado que su club impidió que Rodri y Ferran Torres representaran a España en los Juegos Olímpicos y dijo que otros clubes deberían hacer lo mismo para evitar que los jugadores hagan un esfuerzo excesivo.

Seis jugadores de la selección española para la Eurocopa 2020, incluidos el centrocampista del Barcelona Pedri y el defensa Eric García, han sido convocados para los Juegos Olímpicos y deben presentarse a los entrenamientos el 12 de julio, un día después de la final de la Eurocopa.

Sin embargo, mientras que los clubes de fuera de España tienen derecho a rechazar la cesión de jugadores para los Juegos, los clubes españoles están obligados a dejar que sus jugadores vayan a representar a su país.

"Ferran Torres y Rodri podían haber ido a los Juegos y no van pero ya han ido a la Eurocopa. Es demasiado", dijo Guardiola el lunes a la cadena catalana de televisión TV3.

"Son una animalada hoy en día los calendarios. Antes te ibas a Andorra o Holanda. El año pasado hicimos el primer partido oficial sin un amistoso previo. Y venga a poner torneos y competiciones. Y quien paga a los jugadores son los clubes, que deben proteger sus activos."

España se enfrentará el martes a Italia en la semifinal de la Eurocopa 2020 y Guardiola elogió a su excompañero en el Barça, Luis Enrique, por llevar al equipo tan lejos.

"No sabéis cómo me alegro por Luis Enrique. Se lo merece todo y más, Es el gran triunfador de esta selección con su coraje y toma de decisiones", añadió.

(Reporte de Richard Martin; Editado por Andrew Cawthorne; Traducido por Darío Fernández)