Guardiola, sobre el incidente de Kun Agüero con una árbitra asistente: "Sergio es la persona más buena que conozco"

Contundente, sin vueltas, directo. Tras la victoria 1-0 frente a Arsenal, por la Premier League, Pep Guardiola habló de lo sucedido entre Sergio Agüero y la árbitra asistente, Sian Massey, a la que el delantero argentino tomó brevemente del cuello. El entrenador no fue más allá y pidió coherencia. "Conozco a Sergio desde hace años. Es la persona más buena que conocí. No quieran buscar un problema de esa situación, busquen en otro lado", sentenció.

Frente a la consulta de los periodistas por el incidente del argentino con la jueza de línea, el entrenador intentó calmar las aguas y no armar un problema de algo que, a su criterio, no merecía mayor valoración. La consulta fue por una acción del delantero argentino, quien luego de una acción confusa y tras un reclamo, tomó del cuello a la árbitra asistente en señal de fastidio.

Manchester City-Arsenal, por la Premier League: la reacción repudiable de Kun Agüero contra una árbitra asistente en su regreso tras cuatro meses

Guardiola defendió al Kun cuando saltó el tema y aquella fue la única frase sobre el asunto que el entrenador dijo en conferencia de prensa que ofreció. el argentino regresó a las canchas tras 117 días, una pausa obligada por la operación de meniscos a la que debió ser sometido. Jugó 66 minutos en la victoria de su equipo, que la próxima semana debutará en la Champions.

El repudiable episodio ocurrió a los 41 minutos del primer tiempo. En zona de ataque, Agüero fue a disputar una pelota sobre el sector derecho. El rechazo del brasileño Gabriel rebotó en el argentino. Dio la sensación de que el ex jugador de Independiente estaba fuera de los límites del campo de juego cuando la pelota lo impactó, pero la jueza de línea Sian Louise Massey-Ellis marcó lateral a favor de Arsenal. "¡I'm out, i'm out! (¡Estoy afuera, estoy afuera!")", le reclamó el Kun. Posteriormente, cuando la jugada siguió en otro sector de la cancha, el delantero tomó del cuello a Massey-Ellis en un gesto rápido, y luego volvió a integrarse al partido.

Por la acción no hubo informes hasta el momento y Massey no hizo declaraciones.

La acción de Agüero con la árbitra

El DT de Manchester City celebró el regreso del Kun a las canchas, luego de su operación de menisco a fines de junio. "

Pero Guardiola también se refirió a la actuación de su equipo, que consiguió quedarse con los tres puntos. "Fue una victoria importante", dijo el entrenador catalán. Y agregó: "La valla invicta fue importante. Los jugadores lucharon y tuvieron el deseo de ganar. Sabíamos que iba a ser un partido parejo, cerrado; un partido difícil. Pero para nosotros ganar partidos es importante para la confianza y la mentalidad".