Guardiola, furioso con el VAR

Agencia EFE
·1  min de lectura

Londres, 11 mar (EFE).- El técnico español Pep Guardiola se mostró atónito ante la decisión del VAR de no conceder un penalti al Manchester City por una entrada del portero del Southampton sorbe Phil Foden en la victoria por 5-2 de los 'Sky Blues'.

El incidente ocurrió en la primera parte del encuentro, con 1-1 en el marcador, cuando Foden le robó la pelota a McCarthy y enfiló portería. El portero se lanzó al suelo y obstaculizó lo suficiente al centrocampista del City como para que no pudiera marcar. Sin embargo, al no tirarse el inglés, ni el árbitro ni el VAR vieron penalti en la acción.

"Es increíble que no dieran el penalti", dijo Guardiola en declaraciones a BBC. "Entiendo que no lo vea el árbitro, puede pasar, pero para eso está el VAR".

Además, Guardiola criticó duramente al protocolo del VAR y recordó varios casos de decisiones cuestionables en Inglaterra.

"No entiendo por qué anularon el gol del Fulham contra el Tottenham. Ni la mano en el Arsenal contra el Burnley. Lo de hoy es un ejemplo más. Quizás algún día nos expliquen las normas y los jugadores y los entrenadores podamos entenderlo", añadió.

"Durante mucho tiempo, quizás cuatro o cinco años, nunca nos hemos quejado de los árbitros, pero esta acción es realmente increíble".

(c) Agencia EFE