Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Guardiola es el mejor entrenador del mundo, dice Klopp

FOTO DE ARCHIVO: El entrenador del Liverpool Juergen Klopp y el entrenador del Manchester City Pep Guardiola

LONDON (Reuters) - El entrenador del Liverpool, Juergen Klopp, ha elogiado al entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, al que considera el mejor entrenador del mundo, mientras ambos técnicos, rivales en la Premier League, se preparan para el choque del domingo en Anfield.

El Liverpool, líder de la competición, mantiene una ventaja de seis puntos sobre el vigente campeón, convirtiendo así el partido en crucial para ambos equipos.

Los ánimos se han caldeado de cara al partido por unas declaraciones de Guardiola en las que dijo que el jugador del Liverpool Sadio Mane se tiraba a la piscina (expresión utilizada en la jerga deportiva cuando un jugador simula que recibido una falta, generalmente dentro del área contraria), aunque luego el técnico catalán se retractó.

Klopp, que por su parte había criticado las "faltas tácticas" del City para cortar el juego, puso punto final al combate verbal el jueves en una entrevista con la televisión Sky Sports.

"Constantemente nos hacen preguntas y a veces decimos lo que nos pasa en ese momeno por nuestra mente sin pensar en nada más, que estamos en público, que hay una cámara", dijo el alemán.

"No podría tener más respeto por Pep Guardiola, así son las cosas. Lo conozco desde hace mucho tiempo, para mí todavía es importante ser su contrincante".

"Para mí es el mejor entrenador del mundo y tenemos la oportunidad de ganar contra su equipo, lo que es muy difícil pero posible. Eso es suficiente para mí".

Klopp descartó la insinuación de que el Liverpool no podía permitirse perder el partido.

"Para mí, es un partido 100% para ganar, con todo lo que tenemos", dijo. "Queremos ganar e intentaremos todo lo posible para que eso suceda, lo que es bastante difícil. Y luego veremos cómo es la situación y usaremos esa situación.

"Pero es importante, lo sabemos. Todo el mundo estará viendo el partido, yo lo vería al 100%, todos los que conozco lo verán, así que será un partido significativo".

El Liverpool, campeón de la Liga de Campeones, perdió contra el Manchester City la temporada pasada tras un empate a cero en Anfield y quedó subcampeón de la Premier a un solo punto de su rival.

"La actuación del año pasado del City fue probablemente la mayor muestra de respeto que he tenido nunca, que uno de mis equipos haya tenido, porque jugaron de forma diferente a lo que suelen hacer", dijo Klopp.

"Espero un partido reñido. No sé cómo será exactamente".

(Información de Alan Baldwin, editado por Toby Davis, traducido por Andrea Ariet en la redacción de Gdansk)