Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Guardiola elogia a Sterling por su manejo de supuestos abusos racistas

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, en una rueda de prensa en Manchester, Inglaterra, dic 11, 2018. Action Images via Reuters/Jason Cairnduff

(Reuters) - El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, calificó a Raheem Sterling como una "persona increíble" luego de que el delantero inglés criticó una cobertura de los medios que a su juicio ayuda a alimentar el racismo.

Sterling hizo estos comentarios el domingo, un día después de sufrir supuestos abusos racistas por parte de un hincha durante la derrota 2-0 del City ante Chelsea en Stamford Bridge por la Liga Premier.

"Raheem lo dijo perfectamente. Es una persona increíble, un ser humano increíble", dijo Guardiola el martes en una conferencia de prensa. "En el siglo XXI es difícil entender lo que sucedió hace años con las personas negras. Tienes que proteger la igualdad entre todos y ayudarnos a ser mejores".

"El racismo está en todas partes, no solo en el fútbol. Tenemos que luchar para lograr un futuro mejor para todos, no solo en Inglaterra sino en todas partes", añadió el español.

El Chelsea sancionó a cuatro aficionados con la prohibición de asistir a los partidos en casa en espera de una investigación, mientras que la Policía Metropolitana está revisando el video del incidente.

"Aprecio lo que hizo Chelsea y si sucediera en mi club, haríamos lo mismo", agregó Guardiola.

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA) criticó el lunes el "duro trato" que el delantero recibe de los medios de comunicación y que está alimentando el racismo en las tribunas.

(Reporte de Hardik Vyas en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)