Guardiola dice que dejar jugadores fuera de la final de Champions es "terrible"

Fútbol - Liga de Campeones - Entrenamiento del Manchester City - El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola

Por Simon Evans

PORTO, Portugal (Reuters) - El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, dijo el viernes que tener que dejar jugadores fuera de su alineación inicial para la final de la Liga de Campeones contra el Chelsea es una tarea que no le desearía a nadie.

Dada la amplitud de la plantilla de Guardiola, jugadores de la talla del brasileño Gabriel Jesús, el inglés Raheem Sterling y el español Aymeric Laporte podrían empezar el partido en el banquillo, al igual que el máximo goleador de la historia del club, el argentino Sergio Agüero.

A la pregunta en la rueda de prensa previa al partido del sábado sobre cómo se siente al tener que dar la noticia de su selección a los jugadores, Guardiola dijo: "Terrible. Es absolutamente un desastre, no hay que ser entrenador en la vida".

El español sostuvo que no hay palabras que puedan aliviar el dolor de los jugadores afectados.

"No tengo palabras bonitas (...). Pero mi consejo es que se queden con el equipo, hay cinco o seis cambios y todos tienen una oportunidad", señaló.

"Trabajen más duro y quizás la próxima vez estén ahí. Lo siento muchísimo por ellos, pero tengo que ser honesto, los conozco y hago una selección para ganar el partido, no hay otra alternativa".

El capitán brasileño del City, Fernandinho, que tampoco tiene garantizada la titularidad con el internacional español Rodri compitiendo por el puesto de centrocampista de contención, dijo que es vital que los suplentes tengan la actitud adecuada para el juego.

"No es un trabajo fácil para Pep, elegir a los jugadores y dar la charla antes del partido. Todos seremos importantes porque no sabemos lo que va a pasar y todos tenemos que estar preparados", señaló.

"Los jugadores tienen que estar preparados, así que mi papel (como capitán) es decirles que estén listos, que van a ser necesarios y eso es importante. Todo el mundo está (involucrado) en el proceso, todo el mundo ha estado involucrado. Mi mensaje es que estén preparados y que nunca se sabe cuándo se les va a necesitar", añadió.

(Reporte de Simon Evans; Editado en español por Flora Gómez en la redacción de Gdansk y Javier Leira)