Guardia Nacional no vacunará en Puerto Rico a menores de 18 años tras error

·2  min de lectura

San Juan, 20 jul (EFE News).- La Guardia Nacional no vacunará más en Puerto Rico a menores de 18 años, medida que llega después de que se informara que inoculó en la isla, por error, a jóvenes en franjas de edad no permitidas por las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

El ayudante general de la Guardia Nacional en Puerto Rico, general José Reyes, confirmó este martes que dejarán de ofrecer las dosis a menores de 18 años para no cometer nuevos errores.

Reyes, en entrevista radial, sostuvo que se trató de "un error de apreciación" que fue enmendado rápidamente.

El funcionario adelantó que ha dado instrucciones para que la Guardia Nacional no vacune a nadie que sea menor de 18 años.

El Departamento de Salud de Puerto Rico confirmó la pasada semana que menores de la edad permitida recibieron la vacuna contra la covid-19 provista por la Guardia Nacional.

Los menores vacunados fueron un total de 65, de una edad de 11 años, algunos de los cuales les quedaban sólo días para cumplir los 12.

La Guardia Nacional aclaró que 31 de esos 65 serán sometidos a un seguimiento y ya cumplieron los 12, por lo que se les administró la segunda dosis.

De ese grupo otros 34 están siendo controlados para tener certeza de que no ha habido un efecto secundario ni complicaciones.

Reyes aclaró que se vacunó a ese grupo de niños por equivocación del doctor a cargo del área donde se realizaron.

El general matizó que el médico del municipio de Caguas -donde se cometió el error- interpretó que cuando los niños tenían 11 años y le faltaban días o semanas para cumplir 12 se procedía a su vacunación.

El Departamento de Justicia confirmó la asignación de fiscales para investigar el caso.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.