El guardameta Jonathan Orozco sale de la selección mexicana por lesión

·2  min de lectura

Ciudad de México, 21 may (EFE).- El guardameta mexicano Jonathan Orozco fue retirado este viernes de la selección de su país por una lesión de pantorrilla que lo hará perderse las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf y dos partidos amistosos.

"El jugador de los Xolos de Tijuana presenta una dolencia en la pantorrilla izquierda cabeza medial, antecedente de lesión muscular en el gemelo medial izquierdo. Por tal motivo, se determinó que regrese a su club para que continúe con su rehabilitación", informó este viernes la Federación Mexicana de Fútbol en una nota de prensa.

Orozco, de 35 años, fue uno de los cuatro cancerberos que el seleccionador argentino Gerardo 'Tata' Martino eligió para que México encare las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf en las que enfrentará el 3 de junio a Costa Rica y los partidos amistosos en contra de Islandia el 29 de mayo y ante Honduras el 12 de junio.

Sin Orozco, Martino se quedó en la portería con Rodolfo Cota, del León; Guillermo Ochoa, del América y Alfredo Talavera, de los Pumas UNAM.

En la nota de prensa difundida no se mencionó si el entrenador argentino buscará sustituir la baja de Orozco con el llamado de un nuevo guardameta.

La selección mexicana de Martino afronta un 2021 de mucha actividad; además de estos compromisos, tendrá que disputar partidos amistosos ante Panamá el 30 de junio, Nigeria el 3 de julio y la Copa Oro a partir del 10 de julio.

Además, México tiene que encarar las eliminatorias mundialistas de la Concacaf para Catar 2022 en septiembre cuando reten a Jamaica.

Para la Liga de Naciones, la Copa Oro y los partidos amistosos, Martino dividirá a sus futbolistas para darle prioridad a la selección olímpica que dirige Jaime Lozano.

Lozano tendrá la prioridad para la elección de jugadores, tanto para los duelos de preparación como para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Entre los planes de Lozano están los de convocar para Tokio a las figuras mexicanas que juegan en Europa como Diego Lainez, del Betis español; Edson Álvarez, del Ajax holandés y Gerardo Arteaga del Genk belga.

La selección continuará este viernes sus entrenamientos con una avanzada de jugadores que juegan en México, a los que se sumarán los restos de los convocados, en cuanto terminen las actuaciones de sus equipos en México o el extranjero.

El equipo viajará el próximo lunes a Estados Unidos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.