Anuncios

Guardado y Chicharito exportan a Sevilla el Clásico Tapatío

Sevilla, 9 nov (EFE).- Los internacionales mexicanos Andrés Guardado y Javier 'Chicharito' Hernández, jugadores respectivos del Betis y del Sevilla, disputarán el domingo en la capital andaluza el Gran Derbi hispalense, que será una reproducción a escala del llamado Clásico Tapatío de la ciudad de Guadalajara.

El centrocampista bético Guardado y el delantero sevillista Chicharito nacieron con menos de dos años de intervalo en el estado de Jalisco y sus caminos en el fútbol guadalajareño tomaron caminos divergentes, ya que el primero se formó como jugador del Atlas y el segundo, en las divisiones inferiores del Chivas.

Ambas formaciones disputan el partido clásico más antiguo del fútbol mexicano, ya que se trata de una rivalidad de más de un siglo cuyo primer precedente data de 1916.

Aunque los dos veteranos futbolistas alternan titularidad con suplencia esta temporada en Betis y Sevilla -Guardado cumple su tercera campaña en el club mientras que Chicharito se incorporó el pasado septiembre-, la dimensión de ambos en su país es grande.

Así, Javier Hernández es el máximo goleador histórico de la 'Tri', con 52 dianas, y Andrés Guardado, que ha disputado cuatro fases finales de Mundiales y buscará igualar en Catar 2022 el récord de Antonio Carbajal y Rafa Márquez, es el segundo futbolista que más veces ha jugado para México, 159 veces internacional absoluto, cerca de la plusmarca de 177 que ostenta Claudio Suárez.

En el derbi sevillano que el domingo (21.00 hora peninsular española) se disputará en el Benito Villamarín, los dos jugadores mexicanos están anunciados como titulares, aunque el sevillista compite con el holandés Luuk De Jong por el puesto de ariete y al bético podría desplazarlo al banquillo la vuelta al once del capitán Joaquín Sánchez.

Andrés Guardado, que llegó al Betis en el verano de 2017 procedente del PSV Eindhoven holandés, finaliza su contrato al término de la presente temporada pero ya negocia la ampliación del mismo por dos años adicionales y, hasta el momento, ha disputado con la camiseta bética 81 partidos oficiales.

Javier 'Chicharito' Hernández fichó el pasado verano por el Sevilla, que pagó 8 millones de euros al West Ham inglés y lo contrató hasta junio de 2022, y lleva marcados tres goles en los nueve encuentros oficiales que ha disputado a las órdenes de Julen Lopetegui.

(c) Agencia EFE