Guaraní jugará la final con Olimpia al derrotar por la mínima a Guaireña

Agencia EFE
·2  min de lectura

Asunción, 27 dic (EFE).- Guaraní es el finalista del torneo Clausura paraguayo al vencer esta noche a Guaireña por 1-0, por lo que se enfrentará el 30 de diciembre a Olimpia, que eliminó en las semifinales a Sol de América (4-2) en la tarde de este domingo.

El Aborigen se impuso con el gol de José Ignacio Florentín en el minuto 70 y cuando la dinámica del partido, pobre y lenta, anticipaba una resolución a penaltis.

Esa diana del centrocampista fue lo más destacado del encuentro, también en calidad, un gran zurdazo de bolea ante el que nada pudo hacer el meta Ignacio Don.

Antes, Guaireña, el equipo de la ciudad de Villarrica, asustó al rival con un gol de Lucas González que sería anulado por el VAR.

El resto para olvidar, especialmente la primera parte, con los dos equipos sin creatividad y como ajenos a lo que se jugaban.

Si bien más grave fue lo del Guaraní, por su historia y jerarquía, con la que este año llegó a cuartos de la Libertadores.

El equipo del técnico argentino Gustavo Costas pecó de falta de descoordinación entre sus piezas y se notó un agotamiento físico que arrastra desde que fue apeado de la Libertadores por el brasileño Gremio.

Mucho tendrá que mejorar en la final ante Olimpia, que presentó eficacia goleadora ante un gris Sol de América.

Guaireña, por su parte, se queda en las puertas de la final, pero cierra una temporada, su primera en la división de honor, de ensueño, al clasificar para la Sudamericana del próximo años cuando su objetivo era la permanencia.

La liguilla del Clausura, en la que entraron los ocho mejores del torneo, no se organizaba desde 2002, y se puso en práctica para terminar en tiempo la temporada tras el parón del Apertura a causa de la pandemia.

Cerro Porteño, el conquistador del Apertura, fue eliminado de la liguilla en cuartos, al caer derrotado ante Olimpia.

(c) Agencia EFE