Guaraní busca seguir sus pisadas ante un Atlético Nacional con bajas

Agencia EFE
·2  min de lectura

Asunción, 10 mar (EFE).- El Guaraní recibirá este jueves al Atlético Nacional de Colombia con el reto de comenzar con buen pie la segunda fase de la Copa Libertadores, para seguir sus pisadas de la edición 2020, en la que llegó hasta los octavos de final.

Y lo hace con gran parte de los mismos jugadores y con el mismo cuerpo técnico que encabeza el argentino Gustavo Costas, tras dejar en el trayecto de la primera fase al debutante Royal Pari de Bolivia con un resultado global de 5-2.

Pero ahora, los de Costas se verán ante un Nacional que ha ganado dos veces la Libertadores, en 1989 y 2016, y que tendrá tres bajas de entidad, las del lesionado Felipe Andrade, el sancionado Yerson Mosquera y Alex Castro por posible covid-19.

Para el conjunto verdolaga, dirigido por el brasileño Alexandre Guimarães, será su debut en esta edición.

Un resultado positivo será vital para el Aborigen para buscar el pase fuera de casa el próximo día 18 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, algo que no resultó imposible en la edición anterior a un equipo aguerrido y tácticamente disciplinado.

Costas apostó de nuevo al torneo continental al presentar el pasado fin de semana una formación mixta en el partido de Liga que perdió ante el Luqueño, un resultado que les relegó al cuarto lugar en seis jornadas.

Y la otra cara de la moneda de las bajas de Nacional es la presencia del uruguayo Jonatan Álvez y el argentino Emanuel Olivera, entre los veinte convocados que velan el compromiso que tendrá lugar en el estadio asunceno Defensores del Chaco.

Entra los concentrados en la capital paraguaya se encuentra el juvenil Tomás Ángel, hijo del exfutbolista Juan Pablo Ángel, que debutó en enero y se anotó su primer gol el sábado en partido de la Liga local que terminó con empate 1-1 frente a Águilas Doradas.

- Alineaciones probables:

Guaraní: Gaspar Servio; Juan Franco, Alexis Villalba, Roberto Fernández, Guillermo Benítez; Nicolás Maná, Ángel Benítez, José Florentín, Josué Colman; Antonio Maríny Raúl Bobadilla.

Entrenador: Gustavo Costas

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Geisson Perea, Emanuel Olivera, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Bryan Rovira, Jarlan Barrera; Vladimir Hernández, Yerson Candelo; Jonatan Álves y Jéfferson Duque.

Entrenador: Alexandre Guimarães.

Árbitro: Jesús Valenzuela, de Venezuela.

Estadio: Defensores del Chaco de Asunción

Hora: 21.30 local (00.30 GMT).

(c) Agencia EFE