El Guaraní gana al Nacional y escolta provisionalmente al líder Cerro Porteño

Asunción, 25 ago (EFE).- El Guaraní derrotó este martes por 1-0 al Nacional en partido que abrió la decimosexta jornada del torneo Apertura y se ubicó provisionalmente como segundo a tres puntos del líder Cerro Porteño y a uno del Olimpia y el Libertad.

El encuentro, disputado en el estadio aborigen Rogelio Livieres, era clave para el equipo del argentino Gustavo Costas ante la reñida lucha abierta entre los cuatro mejores clasificados, pero solo en la segunda parte pudo sacar ventaja.

El delantero Fernando Fernández (m.71) anotó el único tanto luego de una serie de ocasiones desperdiciadas por los aurinegros que echó en falta la ausencia de su goleador Raúl Bobadilla, que fue baja por acumulación de amonestaciones.

A partir de entonces, el Nacional se desorientó y acabó sin capacidad de reacción tras la expulsión con roja directa de su defensa Edgardo Orzusa luego de una fuerte entrada en los minutos que siguieron a la caída.

Con el resultado, el Guaraní acumuló 30 puntos, tres menos que el líder Cerro Porteño, que este miércoles visitará al Guaireña, y uno más que el Olimpia y el Libertad, equipos que tienen pendientes sus respectivos encuentros de la fecha.

El Olimpia visitará este miércoles al 12 de Octubre, mientras que el Libertad oficiará el jueves de local ante el Sportivo Luqueño.

Por su parte, el Nacional de Roberto 'Tiburón' Torres se quedó en el quinto lugar, con 23 puntos, que lo mantendrá al menos por esta jornada con la ventaja sobre Guaireña y River Plate, ambos con 18 enteros.

(c) Agencia EFE